El gobernador Gustavo Bordet, junto al secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, recibió este lunes en la Casa de Gobierno a los intendentes de Pronunciamiento y de Herrera, Luis Sandoval y Carlos Curuchet quienes concurrieron la encuentro junto al senador del departamento Uruguay, René Bonato. En la reunión se trabajó en torno a obras públicas en esa región y se confirmó la licitación el año próximo de la continuidad de la ruta 23 entre Pronunciamiento y Villa Elisa.
“Venimos trabajando de manera articulada con todos los municipios de Entre Ríos. Particularmente hoy están los intendentes de Herrera y Pronunciamiento, acompañados por senador Bonato. Seguimos con una agenda de trabajo que iniciamos al comienzo de nuestras gestiones y vamos monitoreando qué obras se han concretado, cuáles se están ejecutando y proyectando varias obras más. Esto tiene que ver no solo con lo que es la obra pública en si mismo sino también en cómo generamos en localidades como estas fuentes sostenibles y sustentables de trabajo que hacen que la población se quede en sus ciudades y en la provincia”, dijo el gobernador tras el encuentro.

Por su parte, el intendente de Pronunciamiento destacó el trabajo que se realiza y agradeció el apoyo del gobernador. Indicó que en este encuentro se habló sobre “obras importantes”, como la continuidad de la ruta 23, desde Pronunciamiento hasta Villa Elisa, para conectar hasta Caseros, y adelantó que el gobernador le confirmó que se licitará el año próximo. Dijo “que es una ruta turística y productiva”, que generará la radicación de inversiones.

Indicó que también se trabajó en torno al Parque Industrial de la ciudad donde está funcionando un frigorífico que faena diariamente unos 85.000 pollos y que cuenta con 200 empleados directos, y de la obra del gasoducto desde Caseros al Parque Industrial, dejando una conexión para Pronunciamiento.

Por su parte, el intendente de Herrera comentó que se trabajó en torno a obras de salud y cloacas, como así también el proyecto para instalar el gas natural en esa ciudad.

En tanto, el senador Bonato remarcó la importancia de la continuidad de la ruta 23 cuya licitación fue confirmada por el gobernador. “Esto es realmente muy importante, el gobernador nos dio la noticia de la continuidad de la ruta 23 que para nuestro departamento es de vital importancia”, comentó el legislador. También destacó la importancia de la obra de acceso asfaltado que a Colonia Elía que se está concretando “con un avance importante”, como así también la obra de gas en Herrera que se prevé concretar a futuro y que se acordó avanzar con el proyecto.

%d