Con el objeto de evaluar la situación sanitaria entrerriana en materia de servicios e insumos, el ministro de Salud, Hugo Cettour, se reunió con integrantes de la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler). También se avanzó en la posibilidad de firmar un convenio para conformar una red de salud que permitirá fijar el sistema de derivaciones que se concretan entre los efectores.
En la reunión, donde estuvo el presidente de Acler, Víctor Lozze, junto a otros referentes de la entidad, se avanzó en el análisis de la situación de los insumos médicos del sector salud. “Desde que comenzaron a surgir inquietudes por los aumentos de precios en distintos rubros, desde Salud iniciamos un monitoreo para poder tomar intervención”, indicó Cettour.

Dijo que existen licitaciones adjudicadas cuyos proveedores no entregan los insumos pero aseguró que se está cubriendo la demanda y que además en los casos de incumplimientos de los proveedores se elevó la inquietud al Ministerio de Salud de la Nación que a su vez la deriva a la Secretaría de Comercio Interior para hacer, si corresponde, la denuncia pertinente.

Lozze, en tanto, dijo que se observó una importante variación en los valores y agregó que los proveedores han modificado el plazo para cobros. “Antes teníamos carpetas hasta por 90 días y ahora vemos que se reducen a menos de 30 días, lo cual se torna muy dificultoso en nuestras empresas porque no tenemos la disponibilidad necesaria”.

En el encuentro se dispuso que, conjuntamente, se harán monitoreos para ir cotejando y efectuando las gestiones pertinentes ante organismos de fiscalización del orden nacional. También se dispuso trabajar en la conformación de una red de salud pública-privada

“El sector público y privado están trabajando mancomunadamente y en ocasiones desde los sanatorios resolvemos algunas patologías importantes”, explicó el titular de la entidad y agregó que “pretendemos firmar un convenio que disponga las pautas marco a este tipo de atención porque de esta forma lograremos la conformación de una red de salud pública-privada”.

%d