En Rosario, a un sujeto lo internaron con el 90% del cuerpo quemado tras intentar robar cables de luz.


Tiene 20 años y permanece internado en estado crítico. Su hermano, que fue cómplice del robo, no sufrió heridas y quedó detenido.

Un joven se electrocutó cuando intentaba robar cables subterráneos de alta tensión en el sector sudoeste de Rosario y fue internado en estado crítico, con el 90% de su cuerpo quemado. El hecho, protagonizado por un joven identificado como Ezequiel C. de 20 años, se produjo en Presidente Perón al 6100 en una zanja abierta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), por donde pasan cables de alta tensión. Allí, se introdujo en la zanja para robar cables cuando recibió una descarga eléctrica que le originó quemaduras graves. Por su parte, su hermano, que tiene 34 años y fue cómplice del robo, no sufrió heridas y fue detenido por la Policía.

Los vecinos captaron el momento en el que se muestra al joven luego del incidente shockeado y mientras era asistido por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias. Después, fue transportado hacia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde advirtieron que ingresó con el 90% de su cuerpo quemado y derivado al sector de terapia intensiva en estado «crítico». El suceso se produjo luego de que el 11 de enero un hombre falleciera electrocutado cuando según las sospechas de las autoridades, robaba cables del tendido eléctrico en la zona sur de Rosario.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: C5N

%d