Este jueves al mediodía un importante grupo de dirigentes del sector agropecuario quiso ingresar con los tractores a Casa de Gobierno. Por esta razón 10 funcionarios de la policía resultaron heridos por “gente de la Federación Agraria”. Dos de ellos se encuentran en una clínica de la capital provincial en estado reservado. Los ruralistas arrojaron piedras, osamenta de vacunos y líquidos que habían traído en las camionetas que llegaron en apoyo de los tractores. El personal de la fuerza de seguridad provincial, que como es de norma en toda movilización se encontraba desarmado.
La movilización del sector agropecuario se concretó pese a la convocatoria a una reunión por parte del gobierno en la que se anunciaron medidas en respuesta a los requerimientos que realizó la dirigencia agraria. La manifestación que llegó hasta Casa de Gobierno fue liderada por Elvio Guía, quien reemplazó a Alfredo de Angeli en Federación Agraria de Entre Ríos, cuando éste asumió como senador nacional por el PRO.

En diálogo con Pensado para entrerrianos, el comisario Gustavo Maslein, informó que fueron 10 los policías heridos, de los cuales dos de ellos se encuentran internados en estado reservado. Los mismos fueron lesionados con piedras y osamenta de vacunos arrojadas por los productores que se habían instalado en la explanada de la Casa Gris con los tractores y las 4X4.

“Ellos querían ingresar a la fuerza a Casa de Gobierno, eran más o menos 200 y nosotros eramos 25 policías custodiando el lugar”, expresó y aseguró que fue un hecho “totalmente repudiable”. Seguidamente, el funcionario explicó que tiene excelente diálogo con muchos integrantes de la Federación Agraria y por esta razón también se ofreció como interlocutor y aseveró que “jamás se nos cruzó por la cabeza reprimir la manifestación, porque somos respetuosos de los reclamos de cada sector y tuvimos esta respuesta que nos dolió muchísimo”, dijo.

Se supo que el gobernador Sergio Urribarri ofreció recibirlos el próximo lunes.

%d