Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Santa Fe” con la intervención de su Grupo de Delitos Económicos conjuntamente con Unidades dependientes de la Agrupación XXI “Santa Fe”, registraron once domicilios en la ciudad de Santa Fe y ejecutaron medidas judiciales, en diferentes localidades de la provincia y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, secuestrando una gran suma de dinero en efectivo.

En la madrugada del miércoles, efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Santa Fe”, con la intervención de su Grupo de Delitos Económicos, efectuaron el registro, conjuntamente con personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de la Provincia de Santa Fe, de un departamento ubicado en la zona del puerto de la ciudad capital de la provincia.

Una vez a cargo del procedimiento, se procedió a analizar la documentación hallada, en búsqueda de información. Para tal fin, se conto con el apoyo de efectivos de las Direcciones de Inteligencia Criminal, Investigación Criminal, Antidrogas y de la Subdirección de Investigación de Delitos Económicos y Financieros, todos ellos dependientes de la Dirección General de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Fuerza, además de la coordinación con el Comando de Región II.

Con la intervención del Dr. Walter Rodríguez de la Fiscalía Federal Nro. 2 y del Dr. Aurelio Antonio Cuello Murua a cargo del Juzgado Federal Nro. 2 de mencionada ciudad, se originaron nuevas órdenes de allanamientos, requisas de vehículos y medidas judiciales.

En conjunto con personal de Unidades dependientes de la Agrupación XXI “SANTA FE”, se registraron 7 domicilios más, culminando las actividades en horas del mediodía del miércoles pasado, donde se secuestró dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, en un total de $ 45.295.660 (pesos argentinos), € 23.110 (euros), USD 84.972 (dólares estadounidenses) y R 23.000 (reales).

También se incautaron seis teléfonos celulares, una notebook, 9 pendrives, 39 tarjetas de débito, una maquina cortadora de billetes, una camioneta, un automóvil y elementos de interés para la causa.

Un hombre mayor de edad resultó detenido en carácter de incomunicado.

Continuando con la investigación y en búsqueda de datos que aporten a la causa, como cuentas bancarias, movimientos y demás, durante el transcurso de ayer los gendarmes registraron 3 entidades bancarias, dos en la ciudad de Santa Fe y una en la ciudad de San Jorge, tramitando además otros requerimientos que alcanzaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (prensa GNA)

%d