Pedro Oscar Aliano, actual Presidente Municipal de Sauce de Luna, dialogó con Radio La Voz luego de que su sucesor Pedro Pablo Soreira denunciara posibles irregularidades en la actual gestión. Sostuvo que “El problema de Soreira es que está pasando por una situación emocional bastante grande que no sabe dónde está parado”.

La denuncia está contenida en una nota dirigida al titular del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, Federico Felipe Tomas, en la que Soreira resaltó que se ha procedido «a aumentar notoriamente el número de empleados de planta personal permanente en un 60 por ciento más», con designaciones que se han efectuado desde el mes de julio pasado en adelante.

En ese sentido, el intendente electo destacó que la municipalidad de Sauce Luna «se encuentra adherida a la ley 25.917 en su artículo 15 bis del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, la cual dispone que durante los dos últimos trimestres del año de fin de mandato no se podrán realizar incrementos del gasto corriente de carácter permanente».

Soreira dijo en la nota enviada al Tribunal de Cuentas que estos actos estarían «viciados de inconstitucionalidad y faltas graves ante incumplimientos de la garantía del equilibrio fiscal».

Aliano expresó que “El Tribunal de Cuentas dice que luego de 20 años, Sauce de Luna está dentro de los 21 Municipios mejor administrado del 2018. Nosotros llevamos, y con un año en la función logramos revertir todo eso cuando durante 20 años hubo déficit en el Municipio y en el 2018 tuvimos superávit”.

“Nosotros no tenemos ningún problema en la transición, porque hemos hecho las cosas como corresponde. Tenemos todas las cosas en orden”, sostuvo, aunque Soreira haya denunciado a la gestión ante el Tribunal de Cuentas.

“Soreira tiene que pasar por la Municipalidad y reconocerme como intendente. Yo era viceintendente y fue viceintendente tres gestiones. Fui el primer viceintendente luego de la reforma de la Constitución”, indicó.

Remarcó que “El problema de Soreira es que está pasando por una situación emocional bastante grande que no sabe dónde está parado. Hoy se encuentra a menos de 30 días de recibir una Municipalidad y él no sabe cómo manejarse”.

Acá no hay ningún problema. Nosotros hemos transparentado toda la gestión, porque no sé si había ‘cosas raras’ o no, pero el empleado nunca estuvo en blanco, nosotros pretendemos darle dignidad al trabajador”.

“Soreira hace 20 años que es Secretario Municipal, no puede salir a decir estas barbaridades. Él es parte del sistema, no puede salir a ventilar los ‘trapitos’ al sol cuando el es parte de esto”, disparó.

“A Soreira yo lo traje a trabajar a la función pública. Hasta llegué con medio equipo de trabajo y hoy hemos constituido un equipo de trabajo fuerte y sabemos que hemos transparentado las cosas”, expresó en su defensa.

“Cada vez que me venían a pedir subsidios, yo le daba trabajo. Muy poco me manejé con subsidios. Yo les decía que les pagaba la boleta de la luz o del teléfono, pero luego de que ellos hicieran alguna contraprestación, es algo lógico, ahora dejaron de hacerlo luego de que yo manejé así las cosas”.

Ante la consulta de que si el actual diputado nacional, Jorge Lacoste, habría ganado las elecciones a base de subsidios, sólo se limitó a decir que “Puede que sí”

“A mi me ganaron la interna con plata. Los votos que sacamos en abril los volvimos a repetir. Ellos no pueden sostener los 700 votos que sacaron. En agosto le ganamos la interna con De Angeli a la cabeza”, sostuvo.

Al respecto del receso administrativo que debieron dictar ya que el Concejo Deliberante no le ‘votara’ el presupuesto, Aliano sostuvo que ““Nosotros estamos con asueto administrativo, pero los sueldos los vamos a pagar, luego la justicia dirá si voy en ‘cana’ o no, pero voy a cumplir con el ciudadano y al trabajador que me está prestando el servicio a diario”, finalizó.
FUENTE: www.lavoz901.com

Escuchá la nota completa a Pedro Aliano
%d