A pesar de la insistencia en las recomendaciones de la fuerza policial, tendientes a evitar que los vecinos caigan en estafas; los ilícitos siguen produciéndose a partir de que quienes reciben los llamados entregan datos personales a quien, en una hábil maniobra, se los pide para despojarlos.
PORTAL SAUCE DE LUNA supo que, en la localidad, un vecino jubilado de 70 años de edad, radicó una denuncia en la que contaba que en horas de la mañana de este domingo recibo un llamado de la empresa, supuestamente Personal Flow, donde le ofrecían el plan para jubilados, comenzando luego a pedirle datos personales, y que descargara la aplicación “Quick Support”.
El vecino relató que posteriormente le consultaron si tendría alguna forma de pago, ya que una vez ingresado el pago los mismos depositarían Megas; y una vez que le piden el número de documento le mandan a la cuenta el banco en la cual trabaja el banco provincia de Buenos Aires, un alias en donde figuraba la cifra de $ 295.000, argentinos, los mismos extraen suma de dinero antes mencionada de mi cuenta bancaria. Luego de esto llamo al banco para informar lo sucedido, donde le explican a la víctima que realice la denuncia correspondiente para reclamar el seguro.
Se remarcó que, a pesar de los consejos que emite la Jefatura Departamental de Policía en los medios de prensa y página de Facebook, a fin de evitar estafas de estas características y o similares, los hechos siguen ocurriendo debido a la falta de cuidado al recibir llamados telefónicos de personas anónimas; por ello desde la fuerza policial se aconseja en casos similares cortar la llamada, no borrar los registros de llamadas y dirigirse a la Dependencia policial más cercana.(federalaldía)