Según se informó desde la gestión Alderete-Zurdo en la municipalidad de Sauce de Luna, el balance carente de documentación que lo respalde públicamente en tan solo una planilla de word, indica un resultado negativo de más de 13. 5 millones de pesos que egresan de las arcas municipales.

Lejos de los 8 millones de pérdida que Alderete había expresado públicamente en una entrevista radial en la localidad de C. Bernardi meses atrás, este miércoles después de cinco meses se publicó desde la cuenta oficial de la municipalidad una pérdida que supera los 13. 5 millones de pesos, que sumado a los 3 millones de aportes municipal que según expresan en la planilla publicada, la suma ascendería a 16.5 millones.

Según se argumenta desde lo publicado por el municipio, la Fiesta del Pan Casero es uno de esos eventos populares de Sauce de Luna que no pueden faltar, dado a que tiene las características de rescatar el acervo cultural, revalorizar la identidad y el trabajo en comunidad atendiendo las necesidades de cada vecino/a, aportando así al bienestar y la felicidad de nuestro pueblo. Es por ello que, aunque fuera el comienzo de esta gestión, se apostó a llevar a cabo la edición XII 2024 de la “Fiesta Provincial del Pan Casero”, dándole una nueva impronta; se contrataron artistas de renombre a nivel nacional y provincial, para que tanto aquel que tiene la posibilidad de disfrutar un espectáculo de esa magnitud costeándolo con sus propios medios, como aquel que no la tiene, pueda hacerlo de la misma manera.

Esta gestión se quiere caracterizar por desarrollar actividades que favorezcan al conjunto de la población y en este sentido por transparentar todo acto de gobierno. No se vino a dar continuidad a las malas prácticas, sino a través de la honestidad y el buen uso del dinero público desterrar para siempre esas malas acciones y sacar adelante nuestro querido pueblo.

Una gestión de gobierno organizada tiene sus tiempos de ejecución, es por ello que cuando los actos de gobierno son claves y sin animosidades, no se debe tener prisa por exhibir ante los ciudadanos el buen uso de su dinero, ya que los actos por sí solo lo están demostrando.

Esta fiesta genera movimientos económicos tanto en carácter formal como informal, aportando a los y las vecinos/as en esos cuatro días la posibilidad de obtener algún ingreso, más aún en los tiempos de crisis nacional que estamos viviendo, por tal motivo es que el Municipio de Sauce de Luna sin ningún aporte nacional o provincial, tomó la decisión de realizar esta fiesta a sabiendas que tendría un costo para el mismo.

%d