El pasado miércoles 23 de septiembre el Presidente Municipal José Rubén Boxler presento oficialmente a la Coordinadora del Área Joven Municipal Profesora Ríos Susana, quien dependerá  directamente de la Coordinación de Cultura, Educación, Información Publica y Juventud a cargo de Elsa Zufiaurre.

Además, hizo la apertura del  Consejo Consultivo  Juvenil creado mediante la modificación de la Ordenanza Municipal N° 36/12, efectuada el 31/ 08/15, con el propósito de ser un órgano deliberativo (no vinculante), donde los jóvenes de entre 16 y 30 años que pertenezcan a alguna institución o conformen un grupo organizado de la localidad, puedan hacer llegar sus inquietudes, propuestas, o soluciones a los temas que les atañen.  Las resoluciones que de este cuerpo se emanen serán consideradas prioritarias para la elaboración y gestión de políticas públicas  a cargo del Área Joven Municipal.

El Sr. Presidente Municipal Ruben Boxler, se refirió al consejo, solicitándole a los presentes “compromiso y responsabilidad, para que sea un grupo abierto con capacidad de crítica constructiva, lo que permitirá  ampliar el desarrollo de toda  la comunidad”. A su vez, los jóvenes agradecieron la oportunidad y el  espacio que se les esta brindando para hacer escuchar su voz y buscar soluciones a los temas que les interesan. Como así también, ofrecieron su apoyo y la total adhesión al Primer Encuentro Departamental de la Juventud del próximo Sábado 3 de Octubre.

Atendiendo a la importancia que dicho evento tiene, el Consejo Consultivo Juvenil, decidió pautar el segundo encuentro para el día martes 29 de septiembre en las instalaciones del SUM, para el cual se espera la participación de todos los representantes jóvenes de las instituciones.

Por último se informo, también, que el día jueves por la mañana, atendiendo a las funciones que dicha área debe cumplir,  un grupo de jóvenes bernadeses comenzaron la capacitación brindada desde el Programa Crecer, ofrecido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Cortesía de: Información Pública de la Municipalidad de Cpto. Bernardi

%d