Industriales, comerciantes, delegados gremiales y trabajadores de la maderería entrerriana transmitieron a los diputados provinciales del Frente Renovador, Zavallo y Koch, la preocupación del sector. Pedirán gestiones a Bordet.

Los diputados provinciales de UNA-Frente Renovador Gustavo Zavallo y Daniel Koch advirtieron que es “muy preocupante” la situación del sector maderero, el cual se mantiene en estado de alerta. “Actualmente, peligran 3.500 puestos de trabajo en la industria de la madera aserrada”, destacó Zavallo al culminar la reunión que mantuvieron con industriales, comerciantes, delegados gremiales y trabajadores del sector.

Los legisladores adelantaron que acercarán una carta al gobernador Gustavo Bordet para que emprenda gestiones a nivel nacional. “El sector maderero necesita una respuesta urgente”, dijeron y manifestaron que en la reunión se evaluaron las bajas en las ventas de la producción aserradera “la cual nos informaron que osciló entre un 25 y un 35 por ciento promedio”.

“Como hombre de diálogo, confiamos en la buena voluntad del gobernador de escuchar al sector y actuar consecuentemente ante el gobierno nacional, de ser necesario”, aseveraron los legisladores, quienes, según consignó Análisis Digital, agregaron que «ésta, como otras, es grave ya que se trata de una crisis que viene fermentando desde un tiempo a esta parte”.

%d