Más de cuatro toneladas y media de marihuana en panes que estaban ocultos en un camión que transportaba un cargamento de sandías y melones fueron secuestrados durante un control realizado por efectivos de Gendarmería Nacional sobre la ruta provincial 6, en el paraje Tacuara, provincia de Misiones.

El operativo estuvo a cargo del Escuadrón 9 «Oberá», cuyos efectivos realizaban un control sobre esa ruta y fueron alertados por un conductor sobre un camión despistado a 1.000 metros del operativo.

Los funcionarios se dirigieron rápidamente al lugar y observaron un camión Ford 7000 color rojo que había embestido un poste de luz y quedado averiado a la vera de la ruta, sin ocupantes.

Al continuar con la requisa en la caja del vehículo, advirtieron la presencia de 253 bultos contiendo 5.253 panes de marihuana, cubiertos con sandías y melones, utilizados para disimular la carga.

Ante esta situación, el rodado fue remolcado hasta el asiento de la Unidad de Escuadrón, donde la droga fue sometida a pruebas de campo narcotest, que arrojaron resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 4.768,428 kilogramos.

En la causa interviene el Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá, que dispusieron el secuestro de la droga y del rodado.