Tras un operativo realizado anoche en Victoria, personal policial logró la detención de un hombre y una mujer por su presunta vinculación con el secuestro virtual acontecido en Feliciano. El dinero robado no fue recuperado.

Una mujer fue estafada en horas de la madrugada del viernes, en la localidad de Feliciano. La víctima recibió un llamado telefónico mediante el cual le indicaron que tenían secuestrado a su hijo y que debía entregar a cambio una fuerte suma de dinero. A causa del estado nervioso, la mujer siguió las indicaciones y entregó 10 millones de pesos entre moneda nacional y dólares.

Finalmente, fuentes policiales de la Departamental de Feliciano confirmaron a Elonce que personal del puesto caminero Victoria logró detener a dos sospechosos del delito investigado, siendo un hombre y una mujer, quienes actualmente se encuentran a disposición de la fiscalía local.

Tienen antecedentes

“Ambos tienen antecedentes; la mujer por este tipo de hechos y el hombre por robo”, confirmó a Tal Cual el jefe de la Departamental policial de Feliciano, Lázaro Ramón Salinas.

“Seguramente pediremos alguna prueba de identificación de voz, porque ahora estamos buscando y peritando algunos elementos de interés para nosotros; es muy probable que estas personas no sean quienes realizaron el llamado, estas son quienes levantaron el dinero y tienen antecedentes de haber realizado maniobras en Buenos Aires, con el mismo vehículo que secuestramos”, detalló el funcionario policial.

Con respecto si hay alguna conexión local, estimó: “No creo que haya alguien local que venda datos, en La Paz hicieron 12 llamados donde ninguno surtió efecto, luego pasaron a Feliciano, por eso creo que para mí fue todo al azar”.

A raíz del procedimiento en Victoria, realizado en la noche de este domingo, se logró el secuestro de elementos de interés para la causa. Pero el dinero robado no fue recuperado.

“Hay algunos elementos vinculados a la causa y ahora debemos cumplimentar algunas medidas porque estamos tratando de establecer y saber dónde pudo ir a parar el dinero”, comentó Salinas.

“Esto recién empieza, sabemos que no fue la única llamada que existió, la única diferencia fue que en este caso, cortaron o reconocieron las voces”, estimó el comisario al recomendar “que la gente tome medidas y recaudos para ver si es que esa familia verídicamente está sufriendo un robo o secuestro”.

Sobre el secuestro virtual

“El hijo de la mujer vive en Paraná porque estudia abogacía, la señora creyó lo que le decía el delincuente, porque estaba dormida y muy asustada. Realizó entregas de dinero en dos oportunidades. La primera vez, dio 59.000 dólares y luego 2.800.000 pesos”, indicó a Elonce TV la subjefa de Delitos Económicos de Entre Ríos, Blanca Ramírez.

Según relató la comisario, la víctima del secuestro virtual cayó en la trampa porque el delincuente tenía conocimiento sobre su familia y además “una persona se hacía pasar por el hijo de la mujer y lloraba en el teléfono”.

“Además los delincuentes estuvieron hablando con ella desde las cinco de la mañana hasta las 10 sin cortar, entonces la víctima no podía alertar a la policía”, explicó Ramírez.

Según informó Ramírez, en el mismo período de tiempo “ocurrieron otros tres intentos de secuestros virtuales, en Federal y La Paz”.

Compartir

Por sauce

Show Buttons
Hide Buttons