Con la voluntad de atender y garantizar la inclusión de la mayor cantidad de aspirantes en el sistema educativo provincial, el Consejo General de Educación (CGE) prorrogó desde el 1 y hasta el 28 de febrero de 2014 el período de solicitud de credenciales de puntaje para el ingreso, reingreso, pase o traslado como titular, interino o suplente en horas cátedra y/o cargos iniciales o de ascenso docente del Nivel Secundario y sus modalidades Educación de Jóvenes y Adultos y de Educación Técnico Profesional, y horas cátedra correspondientes a los nuevos espacios curriculares.

Con fecha del 13 de diciembre se aprobó por Resolución Nº 4470/ 13 la prórroga de la inscripción de antecedentes para la credencial de puntaje abierta desde el 15 de noviembre por Resolución Nº 4010/13 CGE. Dicha solicitud se hará exclusivamente en la página de Jurado de Concursos del CGE -www.entrerios.gov.ar/jurado-

Dicha medida busca brindar la oportunidad de inscribir antecedentes a todas aquellas personas que obtengan sus título en los meses de diciembre y febrero y atiende a las demandas realizadas por los Sindicatos Docentes, dando oportunidad de realizar este trámite a una gran cantidad de aspirantes que no lo han podido hacer hasta la fecha.

Fundamentos de la convocatoria
Debido al trabajo realizado desde 2009 referente a una nueva Legislación de Concursos docentes con la participación de representantes de los gremios, aprobada luego en las paritarias de condiciones laborales enl 2012 por Resolución N°1.000/13 CGE, a elaboración de nuevos Diseños curriculares implementados en la Educación Secundaria, de Jóvenes y Adultos, de Educación Técnica y Agrotécnica y de Educación Artística, como así también al establecimiento de nuevas competencias de título aprobadas por Resolución N° 300/13 CGE, no se han otorgado credenciales de puntaje en este periodo.

Una vez cumplimentados dichas transformaciones, es viable y necesario convocar a los docentes a la presentación de sus antecedentes para la confección de sus Credenciales de Puntaje y así poder dar cobertura a las vacantes o suplencias en los nuevos espacios curriculares, en función de la normativa de competencia de títulos y del Reglamento Concursal para el ingreso y ascenso en la educación Secundaria y sus Modalidades.

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