El proyecto del gobierno de Torres tiene como objeto facilitar la venta de terrenos municipales a quienes estén inscriptos en el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar – PRO.CRE.AR. -, implementado por la administración de Cristina Fernández de Kirchner. Quienes pretendan acceder a la compra de un terreno, deberán abonar la suma de 110 mil pesos, en un tiempo no mayor a los 180 días posteriores a la aprobación promulgación de la Ordenanza. LEA EL TEXTO COMPLETO DE LA NORMA.

En la sesión ordinaria de este miércoles, ingresó al Concejo Deliberante de Federal un proyecto de ordenanza del gobierno municipal que, de aprobarse, permitirá la venta de terrenos para aquellas personas que se encuentren favorecidas por el programa del gobierno nacional, PRO.CRE.AR, y que no tuvieran aún el terreno para la construcción de su vivienda.

Una vez considerado por los Concejales, y de ser aprobado, permitirá al gobierno de Torres vender y transferir lotes a favor de aquellas personas que hubieran resultado adjudicatarias de créditos del Programa Crédito Argentino – PRO.CRE.AR. -, Línea Compra de terreno y Construcción de Vivienda.

Dentro de otros puntos del articulado, se dispone que quienes pretendan hacerse de un terreno, deberán abonar 110 mil pesos, debiendo ser cancelados dentro de los 180 días corridos, a partir de la promulgación de la Ordenanza.

En un anexo del Proyecto de Ordenanza se informó que los terrenos disponibles para la venta, están ubicados en Cortada Supremo Entrerriano, sobre Echagüe entre Rocamora y Francisco Ramírez (detrás de escuela Nº 52 provincial), y calle 12 de Octubre y Constitución (Barrio Unión). (Federal al Día)

%d