El próximo viernes volverán a reunirse los trabajadores de UPCN con autoridades del Ministerio de Trabajo por el conflicto en el Hospital Neuropsiquiátrico de Federal. El sindicato, que venía haciendo paro en el efector, denunció situaciones de violencia e irregularidades por parte del director Daniel Sciortino, y pidieron su renuncia. El secretario de Interior del gremio, Fabián Monzón, dijo que esperaban que el Gobierno enviara a Federal alguien con “decisión política” para solucionar el problema.

Los trabajadores del Hospital Neuropsiquiátrico de Federal enrolados en UPCN estaban de paro hasta la semana pasada, en reclamo del cese de las situaciones de “violencia” y actos de “autoritarismo” por parte del director del nosocomio, Daniel Sciortino.

Luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria, este martes se celebró una audiencia de conciliación que pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes.

“El director denunció penalmente a dirigentes del sindicato, delegados y trabajadores lo que profundizó la situación”, comentó Fabián Monzón quien acusó a Sciortino de manejar el efector “como si fuera el dueño de una estancia”; según publica APF.

Tras describir situaciones que pusieron en peligro la vida y la integridad de algunos empleados, Monzón dijo que en esta reunión “el Ministerio decidió enviar al lugar al Director de Asuntos Jurídicos”.

“Esperábamos gente con más decisión política”, se lamentó después y subrayó que piden “formalmente la renuncia de este director” pues su gestión “no se condice con la política de trabajo del Ejecutivo y no garantiza una buena relación laboral”.

“Es preocupante el autoritarismo y la falta de respeto a las instituciones”, acotó el dirigente y mencionó que hasta la semana pasada “el hospital estaba paralizado”.

Misma realidad en Crespo.

Según UPCN lo que se vive en Federal se repite en el hospital de Crespo: “Son arrestos personales de directores que no saben cómo debe manejarse un hospital”, dijo el dirigente y puntualizó que la situación de Crespo será puesta también en análisis con el Ministerio de Trabajo. “”Allá también hay medidas de fuerza y aprietes”, completó.

%d