El intendente de Bovril, Fabián Valenzuela (Juntos por el Cambio), confirmó a La Sexta que es parte del grupo inversor que vendió los lotes en el barrio Fátima, en Santa Elena, que ahora se encuentran ocupados por un grupo de familias sin vivienda.

Además, dijo que también es parte de las personas damnificadas y que dio instrucciones a sus asesores legales para que inicien las acciones en la Justicia. 

La Sexta informó este lunes por la tarde que un grupo de personas que denunciaron las usurpaciones de los terrenos indicaron en la Comisaría local que las parcelas fueron vendidas por Valenzuela. A raíz de ello se le consultó al jefe comunal si esto era así y si era también parte de los damnificados. La respuesta fue afirmativa.

Ante la consulta de este sitio, el jefe comunal aseguró: «Sí, soy uno de los damnificados ya que hay varios de los terrenos que aun no se lotearon que son del grupo inversor que represento. Eso lo vendí en calidad de apoderado, los otros inversores no residen en la provincia, pero soy parte accionista. Fue en el período anterior del intendente Domingo Daniel Rossi. En realidad no sé lo que está sucediendo o qué movida hay al respecto, lo que sé es que de mi parte he instruido a mis asesores legales a que tomen las medidas del caso».

Asimismo, indicó que «algunos de quienes compraron en algún momento los lotes están actuando y presentaron una nota pidiendo que los atienda el intendente. Yo no he participado del grupo, pero soy uno de los damnificados».

Finalmente, el intendente de Bovril manifestó que invirtió en Santa Elena por su desarrollo turístico: «Hemos apostado a Santa Elena y queremos seguir apostando como polo turístico, pero no se estarían dando las garantías constitucionales ni legales y vemos inacción del Estado municipal como promotor turístico y de inversión, no así desde el punto de vista del derecho que entendemos perfectamente cuáles son los roles de cada uno».

%d