Gabriel Gotte es uno de los hinchas argentinos que sigue en USA la actuación de la Selección en la Copa América. Contó sus vivencias tras el 4 a 0 ante Estados Unidos y la Mesimanía que se vive.

Gabriel Gotte se saca una foto con el Pibe Valderrama, ídolo de Colombia, y se va a Chicago a ver la semifinal entre la selección cafetera y Chile. El retrato es en el Aeropuerto de Houston y será una de las tantas imágenes que se guardará de la Copa América.
De Houston a Chicago hay cinco horas de vuelo. Y viaja para ver el rival de Argentina para definir el domingo desde las 21 el campeón de la Copa America Centenario. Amante de los viajes y de los torneos de alto nivel (ya estuvo en Mundiales de Fútbol, Basquetbol y Rugby) este bovrilense, empresario y radicado en Paraná, cuenta cómo se vive en el país del Norte la actuación de la Albiceleste, y el amor que le tienen a Lionel Messi.

005
Sobre el partido ante Estados Unidos comenta que «vi el partido detrás de la zona de los banco de suplentes, pude adquirir el último ticket que quedaba cuatro días antes del partido. Muy emocionante, la verdad la primera vez que puedo seguir un partido así desde tan cerca».

Afirma que «son grandes torneos, eventos espectaculares que nos permiten además conocer grandes ciudades como Boston, Chicago, Houston, una de las más ricas del país».

Luego contó que «Houston tiene un estadio increíble, totalmente refrigerado. Es que en la calle hace 40 grados durante casi seis meses y no se podría hacer deportes. Adentro en la cancha hacía 24 grados con la refrigeración. Hubo 70.858 personas, y tiene una capacidad para 72.000 personas. Es el estadio mas imponente que conocí, allí se jugará la final del Super Bowl en marzo del año que viene y ya se está promocionando».

Tambien se refirió a la idolatría que se siente en el país del Norte por Lionel Messi. «Es impresionante, todo el mundo habla de él, hay lugares como Boston, que la mayoría de los 50.000 habitantes fueron a verlo a él. Messi solo llena los estadios. La televisión de Houston tras el triunfo ante Estados Unidos transmistió durante dos horas y pasaban cada dos minutos el gol de Messi desde todos los ángulos. Lo que genera es impresionante, creo que se lo valora más en el resto del Mundo que en nuestro país».

Al ver la Selección Argentina tan cerca no duda que «se nota que hay un gran compañerismo entre ellos, primero se armó el grupo y eso explica porqué algunos están en el plantel y otros no. En lo personal solamente pude estar cerca de Gabriel Mercado, quien en Boston bajó al hall del Hotel para saludar y sacarse fotos. El resto siempre aislado y con muchas medidas de seguridad».

Gotte será uno de los argentinos que estará en vivo el domingo viendo el partido de Argentina buscando el título de la Copa América en Nueva Jersey. «Las entradas están agotadas, ina de 200 a 1000 dólares, acá la reventa es on line y está legalizada, por eso no se ve gente en las calles revendiendo», indica.

Se despide y esperanzado define: «ojalá el domingo seamos campeones». Desde Estados Unidos, si es así, vivirá un momento más que inolvidable si el campeón es celeste y blanco.

%d