El Defensor General del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, se reunió con funcionarios de la justicia local, y con miembros del Colegio de Abogados, quienes le plantearnos con crudeza la grave situación en la que se trabaja. También estuvieron en el encuentro, la Secretaria de la Superintendencia del STJ, Dra. Analía Bargas, y una arquitecta del mismo organismo. Benítez no se animó a confirmar que los Juzgados vuelvan otra vez al edificio del Centro Cívico.

 

“Tan tarde no se actuó”, dijo el Defensor General del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Dr. Maximiliano Francisco Benítez, cuando se le consultó sobre la urgencia en que la justicia debió abandonar el edificio del Centro Cívico, donde hasta mediados de abril funcionaban los juzgados federalenses; y agregó “se tomaron las decisiones que se tenían que tomar en forma preventiva, y no hubo que lamentar ninguna desgracia”.

 

El funcionario judicial, que a media mañana se reunió con profesionales locales en el edificio del Colegio de Abogados, y en la que participaron su presidente, Dr. Manuel Duarte, los Jueces de Transición y Garantías, Civil y Comercial, Juez de Paz y Defensor de Pobres y Menores, Navarro, Ovando, Quiroz y Mandil, respectivamente, entre otros; dijo a FEDERAL AL DÍA no desconocer la situación de hacinamiento en que trabaja la justicia local en la actualidad, “sino que venimos a darle seguridad a la gente de Federal, a los funcionarios judiciales locales, y principalmente a los judiciables, de que estamos trabajando para que esto se solucione, que tenemos dos o tres inmuebles en vista, que tenemos que ya tomar definiciones, pero donde hay que hacer modificaciones, por lo que se va a demorar unos días ”, y continuó “va a haber una demora de 15 días a un mes en solucionarse”.

 

Según expresó Benítez, cuando se haya resuelto el nuevo lugar a alquilar, “la Defensoría y los Equipos Técnicos del Juzgado serían trasladados allí, y en el lugar que hoy tienen quedarían el Juzgado de Garantías, el Civil y el de Paz”.

 

El Defensor General del STJ, Maximiliano Francisco Benítez, respecto del edificio del Centro Cívico donde funcionaban los tribunales, manifestó que “habrá que resolver si realmente vale la pena repararlo o no”, no pudiendo confirmar si algún día volverían a ese lugar. “Dependerá si eso se puede arreglar, y si vale la pena arreglarlo, o si es más costoso arreglarlo que hacer algo nuevo”, concluyó.

%d