Está próximo a finalizar el embrozado del camino productivo que nace en la ruta provincial 18, uniendo Espinillo Norte y Sauce Pinto, hasta la ruta nacional 12. Se trata de un pedido de hace muchos años de vecinos y productores de esa zona del departamento Paraná, que les permitirá sacar su materia prima en tiempo y forma.

Los trabajos, que abarcan 3 kilómetros de extensión, están a cargo de Vialidad provincial y hasta el momento se han completado 2.700 m3 de broza calcárea. Se calcula que en una semana finalicen la obra. El camino se encontraba muy deteriorado y complicaba el tránsito de los camiones con producción y de los vecinos de zonas aledañas.

El organismo provincial brindó detalles de las tareas hasta el momento efectuadas. En ese sentido, encargado de la obra por la Dirección Provincial de Vialidad, Nelson Acosta, precisó que “se han completado 2.700 m3 de broza y calculamos que en siete días finalicemos los trabajos. Se realizó un levantamiento, conformación y afirmado con la capa de broza para cambiarle las características a esta vía de comunicación de importante transito diario”.

Orlando Bigott es uno de los productores tamberos de que nació y se crió en Espinillo Norte. Junto a su familia dan impulso y acompañan la economía de la región. Según expresó, “el deterioro que presentaba el camino nos daba la sensación de estar aislados, como en una isla. Estamos muy contentos y agradecidos con Vialidad por mejorar la traza que nos permite ahora sacar nuestra producción en tiempo y forma”.

Seguidamente expresó: “Mis hijos han decidido apostar a un nuevo emprendimiento avícola y tener en estas condiciones impecables la traza los motiva y alienta a seguir creciendo”.

Tambos y granjas avícolas hacen el fuerte de la producción de la zona. Diariamente distintas flotas de camiones hacen un circuito desde la ruta 18 uniendo Espinillo Norte, Sauce Pinto y desembocando en la ruta nacional 12.

%d