Un camión y un auto chocaron en el peligroso cruce de las rutas 32 y 127, en jurisdicción de El Pingo. Tras el accidente, una mujer de Paraná resultó lesionada.

Una mujer sobrevivió a un violento accidente ocurrido después del mediodía de este martes, en el cruce de las rutas provincial 32 y nacional 127. Según se informó a UNO, un auto y un camión colisionaron en la intersección donde ya se han producido numerosos choques. La mujer de Paraná que conducía el auto sufrió lesiones de consideración, pero dadas las características del siniestro vial, se salvó de milagro.

Desde la comisaría de El Pingo se informó a UNO que el choque se produjo después de las 13 de este martes. El personal policial fue alertado del siniestro y concurrieron al lugar, donde constataron que se había producido el impacto entre un camión Scania con acoplado y un auto VW Polo.

Fue tan fuerte el impacto que el vehículo de menor porte terminó varios metros más alejado del mencionado cruce de arterias, sobre la colectora de la ruta 127. El camión, por su parte, finalizó su recorrido en la colectora de la 32.

El auto conducido por una mujer oriunda de Paraná, se dirigía por la arteria provincial, y el camión que iba cargado con yerba, proveniente de Misiones y con destino a Córdoba, lo hacía por la 127. Al llegar ambos vehículos a la intersección, ninguno de los dos habría frenado oportunamente, por lo que se produjo el choque: el frente del camión impactó contra el lateral derecho del auto.

Los efectivos policiales llamaron a una ambulancia, que trasladó a la mujer de 52 años de edad hacia el hospital de Hasenkamp. Allí le hicieron placas radiográficas que determinaron que no sufrió fracturas ni otras lesiones de gravedad y que se encontraba fuera de peligro. El camionero, oriundo de Corrientes, no sufrió heridas.

No obstante, se convocó al personal de la División Accidentología Vial de la Dirección Criminalísticia de la Policía, que se encontraba realizando las pericias de rigor para poder establecer cómo fue la mecánica del siniestro vial. El informe que luego remitirán a la Justicia determinaría cuál de los dos conductores tuvo mayor o menor responsabilidad en el hecho. (unoentrerios)