Las tabacaleras recordaron que la cadena de distribución y los kiosqueros deben respetar los precios vigentes a noviembre de 2016, informados a la AFIP y publicados oficialmente.
BAT (ex Nobleza Piccardo) dijo que «ante la incertidumbre generada por las listas que han circulado con aumentos de precios sobre los cigarrillos, manifiesta que no ha aumentado los precios de los productos comercializados, debiendo respetarse los precios informados a la AFIP y publicados en medios de comunicación, vigentes desde noviembre de 2016».

Recordó que este jueves «fueron publicados en el Boletín Oficial los decretos 15/2017 y 14/2017, que mantienen la excesiva carga fiscal del 80 % vigente al 31/12/2016 sobre el precio de los cigarrillos».

«Tales decretos prorrogan el gravamen correspondiente a Impuestos Internos fijado en el 75% por el decreto 626/2016 de abril de 2016, y la alícuota del Impuesto Adicional de Emergencia (Fondo de Asistencia Social «FAS») en el 7%», señaló.
Además, se quejó de que «esta fuerte presión fiscal rige desde mayo del año pasado, cuando pasó del 70% al 80%, ha ocasionado que el mercado de cigarrillos en nuestro país sufriera una baja en el nivel de actividad del sector formal implicando para la compañía un enorme esfuerzo para mantener su actual modelo de negocio, por lo que al prorrogarse la carga tributaria BAT deberá evaluar la manera de garantizar la sustentabilidad del negocio a largo plazo».

Por su parte, Massalin señaló que «se mantienen los impuestos al cigarrillo y se ratifican los precios vigentes».

«Massalin Particulares desea informar que mediante los Decretos 14/2017 y 15/2017, el gobierno nacional resolvió mantener sin cambios los impuestos al tabaco en los niveles vigentes al cierre de 2016 y ratifica que los precios oficiales son los publicados por la compañía el 1º de noviembre pasado (se adjunta lista a modo de recordatorio)», indicó.

Massalin Particulares dijo lamentar la «situación vivida por sus consumidores en la última semana, ajena al accionar de la compañía, que en ningún momento modificó sus precios de noviembre, y espera que a partir de esta prórroga de los impuestos vigentes se normalicen los valores en el mercado».
%d