La Justicia leerá el adelanto de sentencia para Miguel Ángel Cristo y Yanina Soledad Lescano, padre y madrastra de la niña de dos años que murió a causa de brutales torturas en 2019

Dan a conocer este jueves el adelanto de sentencia del juicio contra Miguel Ángel Cristo y Yanina Soledad Lescanoen Paraná. Se trata del padre y la madrasta de Nahiara, la niña de dos años que murió torturada, deshidratada y desnutrida el 7 de febrero de 2019.

Tanto la Fiscalía como la Querella, solicitaron la pena de prisión perpetua para los acusados, por considerarlos responsables del homicidio triplemente agravado, por el vínculo, el ensañamiento y la alevosía.

La audiencia de adelanto de veredicto está dispuesta para las 8 en el Salón de Actos de los Tribunales. En virtud de las medidas de prevención dispuestas por el Superior Tribunal de Justicia en el marco de la emergencia sanitaria, la audiencia se transmitirá en vivo, vía streaming, a través del canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación.

El caso

El 7 de febrero de 2019, Nahiara fue llevada por su padre Miguel Ángel Cristo al Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, con graves signos de tortura, desnutrición y deshidratación. A las 22.30, la niña de dos años falleció a causa de una falla multiorgánica.

La Policía detuvo al individuo y, dos días después, a su pareja, Yanina Soledad Lescano, quien había dado a luz hacía apenas una semana. Desde el primer momento, la madrastra de la víctima, negó las acusaciones y responsabilizó a Cristo.

A lo largo de todo el procedimiento judicial, trató de demostrar que era víctima de violencia de género y que su pareja la tenía encerrada, aislada y sometida en una vivienda en barrio Paraná lll.

Por su parte, el padre de la niña dijo que Lescano le había realizado brujerías y que era ella quien lo tenía amenazado a él. De esta manera, los dos acusados negaron las acusaciones e intentaron inculpar al otro.

No obstante, la Fiscalía y la Querella compartieron la visión de que ambos eran responsables de los torturas que llevaron a la muerte a la niña. Por tal motivo, se los imputó por el homicidio triplemente agravado por el vínculo, el ensañamiento y la alevosía.

En la investigación, se comprobó que el maltrato hacia la niña comenzó en agosto de 2018, poco después de que Cristo y Lescano se mudaran juntos. Según la hipótesis de los fiscales, el padre torturó hasta la muerte a Nahiara y Lescano no hizo nada para impedirlo.

%d