El día jueves 6 de Abril se reunió en el despacho del presidente municipal, José Rubén Boxler, la Comisión de Evaluación y Seguimiento  de la construcción de las 30 viviendas incluido dentro de unos de los programas del Ministerio del Interior. La misma fue creada mediante la ordenanza N° 59/15 y la  integran asesores técnicos y contables del municipio, un concejal por cada bloque que integran el Honorable Concejo Deliberante y el Presidente Municipal.

Participaron de la reunión el Presidente Municipal, el Secretario de Gobierno Darío Monzalvo, el Coordinador de Obras y Servicios Públicos, Miguel Romero, los concejales del FpV Luis Soulé, Miriam Bordón y Mario Arredondo, el arquitecto Sergio Patat, el MMO Jorge Verón y los constructores que llevan a cabo la ejecución de la mano de obra de éste importante grupo de  viviendas que se lleva a cabo en nuestra localidad.

En primer lugar, el presidente municipal, José Rubén Boxler, dio a conocer a los constructores la mecánica a seguir, luego de que él realizara gestiones ante el Ministerio del Interior de la Nación para lograr que la municipalidad adhiera a la Resolución  N° 62 lo que le otorga un importante ajuste en lo que respecta a los materiales y mano de obra de las mencionadas viviendas.

Un convenio de $13.245.000 que fuera firmado en el 2014, se actualizó en $7.690.000, superando los veinte millones de pesos actualizado. Dado que éste ajuste se aplicó a las transferencias realizadas posterior al mes de Abril de 2016, desde el Ejecutivo Municipal, y con muy buen criterio, teniendo en cuenta que la mayoría de los constructores son monotributistas, cooperativas de trabajo o pequeñas empresas de la localidad, se optó por reconocerles este 59,31% de ajuste de los trabajos ya realizados en el segundo desembolso, por lo cual prontamente el municipio estará liberando el certificado con la suma de $581.000 por mayores costos reconocidos a éstos constructores.

Se acordó además con los albañiles presentes las condiciones técnicas de continuación de ésta obra, donde el presidente municipal les solicitó calidad de obra y niveles de terminación dado al buen presupuesto y los montos que están manejando.

Esta tercera etapa incluye toda la colocación de la carpintería interior y exterior, construcción de carpetas para pisos y revoques exteriores e interiores gruesos completos, con colocación de cañería de luz y las respectivas mesadas.

Una vez finalizada la reunión con los constructores, la comisión de evaluación estudió las distintas ofertas presentadas en el cotejo de precios para la compra de los materiales necesarios para ésta tercera etapa definiendo a cada uno de los adjudicatarios que ítems les correspondía. En éste caso la inversión de los materiales de esta etapa asciende a la suma de $839.081,50

Se estima, que en esta semana ya se dará inicio a los trabajos de continuidad de éstas 30 viviendas para lograr que un corto plazo se finalice, certifique y realicen las rendiciones respectivas para poder gestionar el cuarto desembolso a los efectos de agilizar la finalización de estas viviendas.


%d