El rojo fiscal fue uno de los bastiones del discurso macrista para atacar a la oposición. Ahora, el mismo Gobierno se sinceró y contradijo sus propias cifras. 

Sin quererlo, el Gobierno reconoció que mintió sobre la herencia recibida del kirchnerismo en materia económica. Específicamente, mostró cifras sobre el déficit fiscal de 2015 que no coincidieron en nada con lo dicho apenas llegaron al poder.

En una conferencia de prensa, Cambiemos difundió los resultados fiscales del primer semestre del año. Allí, el presupuesto informado por el Ministerio de Hacienda señaló que el déficit primario de 2015 fue de -3,8%.

Esta cifra representa la mitad del número que el macrismo difundió ante la opinión pública. A principios de 2016, el entonces ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, afirmaba que el rojo fiscal era del 7%.

Justamente, esta variable fue uno de los factores incluidos dentro del discurso de la “pesada herencia” para intentar mostrar un pésimo escenario económico. Ahora, el Gobierno deberá llevar el déficit a cero para cumplir con las meta acordada con el FMI.

%d