El vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Germán Dri, impuso hoy la pena de 19 años de prisión efectiva para Nelson Mariano Van der Donckt, a quien el 10 de abril pasado, el Federal, un jurado popular declaró culpable del delito de homicidio agravado por el uso de arma y desobediencia. Hasta tanto la sentencia quede firme, el imputado seguirá detenido en la Unidad Penal Nº 8.

La lectura de la sentencia se efectuó durante una audiencia realizada esta mañana en los Tribunales de Concordia, hasta donde fue trasladado Van der Donckt.

Tras dos jornadas de debate y luego de conocerse el veredicto del jurado, el miércoles de la semana pasada se realizó la audiencia de cesura, durante la cual las partes expusieron sus argumentos sobre la pena que debía cumplir el imputado: mientras el fiscal Facundo Barboza solicitó 20 años de prisión –propuesta que fue acompañada por la querellante María Laura Gallegos-, el abogado defensor Claudio García pidió una condena de 10 años y 8 meses de prisión.

Se trató del segundo juicio por jurados realizado en la ciudad de Federal y el octogésimo quinto en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.

Noticia de Archivo

• El pasado 11 de abril se había informado: JURADO POPULAR DECLARÓ CULPABLE A UN HOMBRE EN FEDERAL

Nelson Mariano Van Der Donckt fue encontrado culpable del delito de homicidio agravado por el uso de arma y desobediencia. El jurado popular hizo público su veredicto en la noche de ayer.

Las audiencias se realizaron en el Centro Municipal de Cultura de la ciudad de Federal. Fueron presididas por el juez técnico y vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia, Germán Darío César Dri, quien dispuso que Van Der Donckt continúe cumpliendo prisión preventiva en la Unidad Penal N° 8 hasta que la sentencia adquiera firmeza.

La audiencia de cesura se realizará el miércoles 17 de abril a las 9 en la ciudad de Concordia. En esa instancia las partes expondrán sus posturas sobre la pena que deberá cumplir el imputado.

Por el Ministerio Público Fiscal participó el fiscal Facundo Barboza, mientras que la abogada María Laura Gallegos fue la encargada de la querella. Por su parte, el abogado Claudio Fabián García estuvo a cargo de la defensa del imputado.
(#federalaldia)

%d