Oscar Cuartango, actual Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y principal referente del Grupo Descartes, remarcó las diferencias existentes entre los candidatos del balotaje, Daniel Scioli y Mauricio Macri. Aseguró que uno de ellos demuestra “transparencia”, mientras que en el otro se percibe “ocultamiento y cambio de discurso oportunista”. También se refirió a la “gran responsabilidad” que significaría reemplazar a Carlos Tomada en la cartera que conduce, en caso de que gane el candidato del Frente para la Victoria.

En diálogo con Duros de callar, Cuartango quien estaría al frente del Ministerio de Trabajo de la Nación, en caso de ganar el balotaje del próximo domingo Daniel Scioli, se refirió al debate entre los candidatos presidenciales y expresó: “Creo que Daniel Scioli ha mostrado contundentemente la claridad de sus ideas y la correspondencia con una continuidad y con una lógica desde el primer día de gobierno y sobre todo ha puesto blanco sobre negro cuál es la visión del país que tiene cada uno de los candidatos”, indicó.

Seguidamente, mencionó la transparencia del candidato del Frente para la Victoria quien expuso quienes lo podrían acompañar en el gabinete en caso de que triunfe el domingo 22 de noviembre, mientras que por su parte Mauricio Macri “no ha exteriorizado quiénes vana integrar su eventual gabinete en caso de llegar a la presidencia y mucho menos en temas tan trascendentes como son las áreas Económicas y Productivas”, señaló y al mismo tiempo añadió: “Por un lado hay una transparencia y por el otro lado hay un ocultamiento o un silenciamiento y además un cambio de discurso oportunista”, expresó.

Por último se refirió a qué significa, en caso del triunfo del FpV, ocupar el cargo de Carlos Tomada, quien estuvo al frente del Ministerio e Trabajo durante 12 años y seis meses. “Es una gran responsabilidad. Yo tengo mucho respeto por Carlos Tomada, nos une una relación de muchos años, más allá de la gestión, incluso hemos compartido el gabinete unos meses en 2002 y realmente es una gran responsabilizad la que me toca, porque Tomada tiene un récord que no va a ser superado, creo en la historia argentina”, finalizó.

%d