Personal de la Brigada de Abigeato de Federal, en momentos de encontrarse de recorrida a bordo del móvil J.P. 1323 a cargo del Jefe de la Dependencia, Oficial Principal Diego Machado, acompañado del Médico Veterinario Dr. Carlos Lamberti, en conjunto con Personal de Comisaría Conscripto Bernardi, móvil J.P. 1383 comandado por el Sargento Mario González, cuando circulaban por camino vecinal del Distrito “Banderas”.

Observan que frente a los campos propiedad de un conocido productor lanar, estaba estacionado un vehículo Fiat Siena, color gris, con dos ocupantes en su interior, estos al percatarse de la aproximación del vehículo policial, realizan una maniobra girando en “U” saliendo raudamente del lugar en dirección contraria a la que llevaban ambos móviles antes mencionados; motivo por el cual es que se emprende la persecución, haciendo caso omiso el conductor del rodado a las señas lumínicas y sirenas para que detenga la marcha, persecución que se extendió aproximadamente unos 10 km.

Brigada cuenta que realizan todo tipo de maniobras en la que impedían el sobrepaso sumado a la estrechez del camino rural, hasta que el conductor pierda el control del rodado frente a la Escuela Nº 54 “El Carumbe” por realizar artificios con el volante; en ese preciso momento descienden los ocupantes del rodado intentando darse a la fuga pero al verse rodeados comenzaron increpando al personal con insultos y agravios.

Se origina un forcejeo, siendo ambos reducidos y posteriormente identificados, lo cual se reserva en virtud de las actuados que se están llevando adelante judicialmente, pero si se puede aportar que ambos sujetos son mayores de edad de la ciudad de Federal.

Bajo las circunstancias antes esgrimidas, el personal uniformado ante la posibilidad de estar frente a un hecho delictivo, ya que apreciaron en la parte trasera del vehículo varios bultos en bolsas de nylon, en consecuencia se procedió conforme lo establecido en el artículo 205 inciso 8 del C.P.P.E.R. a requisar el rodado encontrando el habitáculo mercaderías, prendas de vestir etc., en tanto que en el baúl del mismo, se encontró un animal ovino macho con vida, maneado, con diseño de señal reconocido por los brigadistas, propiedad de un productor de la zona que anteriormente se hizo mención donde estaba estacionado el automóvil en cuestión.

Se realizaron las actuaciones de rigor bajo las disposiciones normas en el C.P.P.E.R. quedando ambos masculinos a disposición de Unidad Fiscal de Federal. En un mismo orden, se debe mencionar la colaboración de Gendarmería Nacional de Federal quien rápidamente acudió al lugar interviniendo, ya que como bien se dijo al comienzo de este artículo en la plaza trasera del rodado se trasladaban varios bultos, lo que luego de la requisa llevada adelante se pudo visualizar relojes, un celular, paquetes pañuelos, bobinas hilos, linternas, toallas, vasos y platos de vidrio, calzados, prendas de vestir varias, manteles, cuchillos, ropa interior, todos en siete (7) bultos, por lo que el Oficial Sub Alferes YAMIL MARTINEZ, obro conforme a la Ley Nº22.415 (Código Aduanero), procediendo al secuestro de los elementos antes detallados. (Desde Federal)

 

%d