Este viernes a las 9 en la ciudad de Colón sesionará el congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). El debate central del cónclave pasará por la evaluación de la nueva propuesta salarial que días atrás presentó el Gobierno provincial. La oferta ratifica el incremento del seis por ciento a partir de agosto y propone incorporar una suba del tres por ciento desde octubre, con lo cual el aumento alcanzará el 26,6 por ciento. La oferta se concretará siempre y cuando los cuatro sindicatos docentes la aceptan.
Tras la nueva oferta salarial que la semana presentó el Gobierno, el sindicato decidió “dejar en suspenso” el paro que iba a realizar el lunes y martes pasado, y convocó a un nuevo congreso para evaluar la propuesta del Gobierno provincial.

El cónclave tendrá lugar este viernes en la ciudad de Colón, donde se someterá a debate los mandatos de cada una de las seccionales que el sindicato tiene en la provincia.

“El principal eje del debate será el análisis de la propuesta que elaboró el Gobierno provincial en base a los reclamos que venimos realizando desde principio de año en cuanto al salario”, indicó Manuel Gómez.

Asimismo evaluarán aspectos relacionados con las condiciones laborales de los docentes. “Particularmente, dado que en esta oferta está incluida la titularización hasta el 2010 de docentes de escuelas secundarias, esto también va a ser motivo de análisis”, precisó.

La propuesta ratifica el incremento salarial del seis por ciento a partir del mes de agosto y se incorpora una nueva recomposición de un tres por ciento más a partir del mes de octubre (porcentual que será abonado en punto índice y código 06), lo cual sumaría un acumulativo en el año de un 26,6 por ciento.

A su vez, se ratificó el incremento del código 029 previsto para el mes de agosto de 610 pesos e incrementar dicho código a partir del mes de octubre en un 6,5 por ciento.

También el Gobierno propuso titularizar a los docentes de nivel medio en cargos vacantes ingresados al 31 de diciembre del año 2010, tanto para los ingresados con títulos docentes, como los habilitantes con dos años y los supletorios con tres años (según Ley de Concursos). También, la ampliación de la titularización fijada por paritaria (Res. 4150/12 CGE) para habilitantes y supletorios.

La oferta se concretará siempre y cuando los cuatro sindicatos docentes la acepten. Tres de ellos, AMET, Sadop y UDA ya lo hicieron. Sólo le resta definir a AGMER.

“Para que la propuesta se materialice tiene que ser aceptada por los cuatro gremios y lleva implícito un compromiso de terminar el año sin ningún tipo de conflicto”, manifestó a APF el ministro de Gobierno, Adán Bahl.

%d