Seguir generando nichos y segmentos que diversifiquen el turismo y que nos dé estacionalidad durante todo el año es un desafío que tenemos como provincia en el futuro”, dijo este lunes el candidato a gobernador Gustavo Bordet al recorrer los stands que representan la oferta turística de Entre Ríos en la Vigésima Edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrolla en la CABA.
“Hoy en los lugares más distantes hay políticas turísticas. Hay una política integrada para toda la provincia y tenemos que ir por mucho más, dar ese salto de calidad, pensar, que se puede hacer mucho más. Vamos a seguir trabajando con cada uno de nuestros intendentes. Hemos tenido un crecimiento exponencial en la Costa del Uruguay y esto hay que trabajarlo también en la costa del Paraná porque hay una potencialidad enorme, al igual que en nuestro centro entrerriano”, expresó Bordet a la prensa, acompañado por el ministro de Turismo, Hugo Marsó.

El candidato a gobernador ratificó que en caso de ser electo replicará en la provincia el modelo de ente mixto público privado que desarrolló en Concordia para administrar y asignar los recursos destinados al turismo. Por otra parte anticipó que reglamentará la Ley Provincial de Turismo creada y aprobada por la actual gestión, y que mantendrá a turismo con el rango de Ministerio al que fue elevado por el gobierno de Sergio Urribarri.

Por otro lado se manifestó a favor de la integración de las dos costas, realizando un trabajo complementado y teniendo a la provincia como una unidad que incluya a todos los corredores. “Hay que terminar con la dicotomía de las dos costas”, sostuvo.

“Tenemos la oportunidad de que este proyecto nacional y provincial pueda prolongarse en un gobierno que va a tener como eje central a Daniel Scioli como nuestro próximo presidente, a Sergio Urribarri y a nuestra fórmula en la provincia, y a cada uno de nuestros candidatos a intendentes en las distintas localidades de Entre Ríos. Y esta sinergia es muy importante para ir hacia la consecución de los fines que nos proponemos pero también para ir en la provincia para crecer sobre las bases que hemos sabido construir desde 2007 a la fecha”, sostuvo Bordet.

El stand de Entre Ríos

El espacio destinado a albergar la oferta entrerriana tiene un fuerte componente interactivo y sensorial a través de tecnología de experiencias, una gran interacción en redes sociales con sorteos y premios, degustaciones permanentes de Sabores Entrerrianos y presentación del nuevo circuito de senderismo Huella Entrerriana Litoral. En el stand se destacan cada uno de los productos turísticos de la provincia entre los que figuran termas, carnaval, Huella Entrerriana Litoral y Sabores Entrerrianos.

La FIT es el evento más importante de turismo en Latinoamérica donde se ofrecen las últimas tendencias nacionales e internacionales de turismo para los profesionales del sector que buscan ampliar sus negocios y para todas aquellas personas que están planificando sus próximas vacaciones. Esta edición aniversario contará con los tradicionales eventos de FIT como las Rondas de Negocios, capacitaciones, FIT Aventura y Centro de Negocios.

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