Hoy el reclamo es uno solo: eliminar los casos de femicidios.​ El motor para decir “basta” a la violencia de género fue el caso de Chiara Páez, que estremeció a la ciudad santafesina de Rufino y resonó en todo el país.

Su muerte indignó, conmocionó pero también sacudió a la sociedad, que se volcó a reclamar. A partir de allí, un grupo de mujeres comunicadoras difundieron por Twitter la idea de reunirse en el Congreso y el llamado circuló a gran velocidad por las redes. Por eso, en forma de contagio, se replicó a la misma hora en más en todo el país uniéndose bajo la consigna #NiUnaMenos.

#NiUnaMenos es parte de una frase con la que Susana Chávez Castillo, poeta y activista mexicana, luchó contra los asesinatos de mujeres de su país. Su destino incluso está marcado por la muerte. Ella se encargaba de denunciar maltratos que padecían otras mujeres y en 2011 fue asesinada en represalia. Lo cierto es que en 1995 presentó un poema donde utilizó la expresión “Ni una muerta más”, en reclamo por los crímenes en Ciudad Juárez, considerada la población más violenta de México.

C. Bernardi se sumó a tan noble causa, realizándose la marcha convocada por las Escuela Secundaria N°3 Américo del Prado, la Escuela Primaria N°48 Conscripto Bernardi y la Municipalidad a través del Área de Cultura, Educación y Juventud, donde participaron autoridades locales, departamentales, funcionarios, directivos, alumnos y público en general.

Según se informó a este portal informativo, se marchó desde el Américo del Prado por el boulevard Pancho Ramírez hasta la plazoleta local, donde alumnos del secundario compartieron unas reflexiones acerca de ésta problemática que preocupa a todos. (Federal al Día)

 

%d