Así lo aseguró el Presidente Municipal de Sauce de Luna, y dirigente del Movimiento Irigoyenista, Jorge Enrique Lacoste. Lamento que el oficialismo partidario no haya favorecido las posibilidades de hacer una alianza con Alfredo de Ángeli, “con lo que hubiéramos podido ganar las elecciones o competir de igual a igual con el Frente para la Victoria”.

“El congreso que se realizó en Concordia aprobó una alianza maniatada, condicionada, una declamación de que vamos a la alianza pero en los hechos no vamos a ir a la alianza, o si la terminan haciendo será con un partido menor, solo para cumplir con esa decisión del congreso partidario, pero no la alianza que nosotros estábamos proponiendo que era para ganar las elecciones”, declaró el Presidente Municipal de Sauce de Luna, y dirigente del Movimiento Irigoyenista, Jorge Lacoste; quien pretendía que esa sociedad política se hiciera con la agrupación “Pancho Ramírez”, que encabeza Alfredo De Ángeli.

El dirigente radical dijo “si hoy estamos diciendo que las instituciones de la republica están en peligro, me parece que la única forma de frenar esa situación es ganarle al partido gobernante, y hoy al radicalismo solo no le alcanza, no está en condiciones de competir de igual a igual con el Frente para la Victoria”.

“Si el oficialismo partidario, que encarna Benedetti y la Corriente Arturo Illia, no hubiese cometido los errores que cometió, hoy el radicalismo estaría en condiciones de competir de igual a igual. No es esa la situación, el partido no está bien, cualquier encuesta a lo sumo nos ponen en condiciones de competir por el segundo lugar, lejos del oficialismo, y la verdad que yo no quiero un partido así para los radicales”, agregó Lacoste.

Manifestó que está cerrada toda posibilidad de poder acordar con De Ángeli, “definitivamente cerrada, porque la apetencia de Benedetti de ser candidato a Senador, y la de De Ángeli también de ser Senador, lo hace imposible, porque además Benedetti no quiere que compita en las elecciones primarias abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO)”, y aclaró “el congreso partidario dispuso que el primer Senador tiene que ser un hombre afiliado a la unión Cívica Radical”.

En el final de la nota realizada en el programa “Radio Sábado”, de LRM 910 Radio Integración, el dirigente del Movimiento Irigoyenista aseguró “si terminamos en una alianza seguramente va a ser con una parte del socialismo, y que aporte puede hacer hoy el socialismo a una boleta radical”.

%d