Este viernes se abrieron los sobres con las ofertas para la rehabilitación de la ruta provincial 32. Los trabajos se extienden desde la ruta nacional 18 hasta el ingreso a María Grande. En esa localidad se construirá una rotonda de acceso que aumentará la seguridad vial. La inversión oficial asciende a 170 millones de pesos. Los intendentes de las localidades beneficiadas destacaron la transparencia del acto licitatorio donde se presentaron siete oferentes.
En la sede de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se llevó adelante la apertura de sobres para la rehabilitación del ruta provincial 32. El acto estuvo presidido por el escribano Sebastián Ibarra, en representación de la Escribanía Mayor de Gobierno, y contó con la presencia de jefes comunales, legisladores y autoridades del organismo provincial.

“Es un día muy importante también para Vialidad porque es una obra pedida por el gobernador Gustavo Bordet y que hoy se empieza a cumplir con la presentación de las ofertas en un marco claro y de transparencia”, afirmó Néstor Kemerer, director sub administrador de la DPV.

Los trabajos que se contemplan realizar consisten en colocar 21 kilómetros de pavimento nuevo, se construirá una rotonda de acceso a María Grande, se construirán alcantarillas, entre otras obras de mejoras. “Tratamos de llevar adelante esta obra con un gran esfuerzo de la provincia porque se realiza con fondos propios”, expresó el funcionario.

Por su parte, el intendente de María Grande, Hugo Maín, manifestó su satisfacción por los trabajos de rehabilitación de un tramo de la ruta provincial Nº 32: “Es una mejora que la venimos solicitando desde hace mucho tiempo junto a localidades vecinas como Sosa y Tabossi. Nos va a brindar una alta seguridad vial al ingreso a nuestra localidad.” Asimismo destacó que el tránsito por esta vía de comunicación aumentó desde la inauguración del puente Rosario–Victoria en el 2003.

En tanto, el intendente de Tabossi, Néstor Landra, enfatizó que la ruta provincial 32 “es un corredor muy importante de la provincia que demandaba un trabajo de reacondicionamiento. Dentro de 40 o 45 días estarían comenzando los trabajos”.

El jefe comunal anticipó que “solicitarán que se amplíe el presupuesto de la obra para realizar unas dársenas de ingreso al parque industrial más obras de iluminación”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno de Estación Sosa, Héctor Orzuza, señaló que “Los trabajos representan un gran avance y esperemos que comiencen cuanto antes”, indicó.

Al concluir, el diputado provincial, Diego Lara, valoró el compromiso del Estado provincial que con recursos propios lleva adelante una obra de gran importancia para la una amplia zona del departamento Paraná. “La ruta 32 es una arteria muy importante, es eje de comunicación estratégico del Mercosur que atraviesa por varias localidades de Paraná campaña y esperamos que cuanto antes comiencen los trabajos”.

Las empresas que presentaron ofertas fueron las siguientes: Luis Losi- Petersen, Thiele y Cruz (UTE) (144.985.478,27 pesos); Marcalba S.A. (157.533.074,34 pesos); Alquimaq (167.785.629,01 pesos); Constructora Dos Arroyos S.A.-Covimer S.A. (UTE) (148.152.261,07 pesos); Lemiro Pablo Pietroboni (169.890.119,53 pesos); José Cartellone Construcciones Civiles S.A. (164.321.839,08 pesos); José Eleuterio Piton S.A. (130.990.480,19 pesos).

%d