La CGT pone distancia de Mauricio Macri y las medidas económicas del gobierno de Cambiemos. La central obrera le advirtió al gobierno por los despidos en el Estado y el sector privado.

Las tres corrientes de la CGT definirán este miércoles si la concentración que realizarán el próximo viernes contempla un cese de actividades con el propósito de reforzar la convocatoria gremial para reclamar al gobierno el cese de los despidos en el Estado y el sector privado.
«El miércoles vamos a resolver (el cese de actividades), porque ese día van a estar todas las expresiones del movimiento obrero en una nueva reunión», explicó el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid.
Además de Schmid, participaron de la reunión Hugo Moyano (CGT-Azopardo), Antonio Caló (CGT-Alsina), Luis Barrionuevo (CGT-Azul y Blanca), Gerardo Martínez (Uocra) y el dueño de casa, Andrés Rodríguez (UPCN).
«Simplemente lo que hoy hicimos fue repasar los detalles organizativos», dijo Schmid, al tiempo que recordó que «hay una comisión organizadora del acto para ver cómo van a ingresar las columnas y cómo se van a ordenar los oradores el 29».
Dijo también que en el encuentro convocado para el miércoles habrá una mesa ampliada de dirigentes para analizar el orden de los posibles oradores y si se elabora o no un documento conjunto de las tres CGT y las dos CTA sobre la situación laboral del país.
Por su parte, Gerardo Martínez aclaró hoy que la concentración del viernes será «básicamente sindical», al marcar diferencias de la convocatoria para ese día frente al Monumento al Trabajo con las distintas organizaciones políticas y sociales que ya anticiparon su participación.
El acto del próximo viernes se desarrollará a partir de las 15 frente al Monumento al Trabajo, ubicado en las avenidas Paseo Colón e Independencia de la Ciudad de Buenos Aires, y es convocado por las cinco centrales sindicales en forma conjunta.
%d