Hemos comprometido nuestro apoyo a Sergio Urribarri porque representa las mejores posibilidades de que este proyecto continúe», expresó este viernes Marcos Castro, al reasumir como titular del gremio

Por primera vez en sus casi 96 años de existencia, el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, que integra la CGT, decide respaldar orgánicamente a un candidato a presidente.

«Hemos comprometido nuestro apoyo a Sergio Urribarri porque representa las mejores posibilidades de que este proyecto continúe», expresó este viernes Marcos Castro, al reasumir como titular del gremio en la sede de calle Independencia de la CABA.

Acompañaron al sindicalista el gobernador entrerriano, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el secretario general de la CGT, el metalúrgico Antonio Caló y el secretario adjunto del gremio, el taxista Omar Viviani.

«Junto con otras organizaciones hermanas que están acá y compartimos durante muchos años el camino a seguir, hemos comprometido nuestro
apoyo al gobernador de la provincia de Entre Ríos porque hemos tomado conciencia de que deberíamos asegurarnos de apoyar a quien represente las mejores posibilidades de que este proyecto continúe. Estamos confiados en que Urribarri será el próximo presidente de los argentinos», expresó Castro.

«Vimos todo lo que pasó en los 90, fuimos las primeras víctimas. Cuando arrancó su campaña Néstor Kirchner, colaboramos en la elaboración de la plataforma. Otros candidatos nos habían pedido algunos técnicos. Les mandamos a varios. Los únicos que dieron bolilla fuero los del equipo de Néstor Kirchner. A partir de ahí seguimos, después Kirchner firmó el decreto 1010, que fue el que devolvió los buques a la bandera y ya quedamos medio cautivos del proyecto», explicó el gremialista.

«Entonces, no tenemos duda que hay que apoyar este modelo nacional y popular. De hecho la discusión fue quién representa las mejores posibilidades de concretar y ser leales a su continuidad y cumplirla. La decisión no fue nada difícil, es Urribarri quien puede seguir este proyecto», aseveró Castro.

«En definitiva, acá lo que importa es qué país es país se quiere. Este Centro tiene que hacer todo lo posible para que el proyecto de país que inició Néstor Kirchner y continúa Cristina Fernández de Kirchner sea por unos cuantos años más», afirmó.

La organización sindical

Tomada, por su parte, destacó que «es la primera vez que esta organización sindical, institucionalmente sale a respaldar un candidato y vaya si es un cambio para el Centro de Capitanes» y definió a Urribarri «como un querido amigo y un gran gobernador que seguramente será Presidente de los argentinos».

«Cuando una organización sindical se consolida, se fortalece, crece institucionalmente aumenta los derechos, recupera derechos perdidos que
otra cosa que orgullo y valoración del tiempo transcurrido y de lo que ha significado estos 11 años de trabajo y de recuperación de la cultura del
trabajo», señaló.

«Hemos tenido el privilegio de vivir algo que muchos de nosotros pensábamos que no íbamos a ver, pero no ha sido fácil, ni la tarea de estos años para recuperar el trabajo, ni los obstáculos que hemos tenido que enfrentar, ni las luchas que hemos tenido que dar. Y las hemos dado juntos», dijo Tomada y destacó todo lo que una organización sindical puede hacer cuando está convencida de lo que defiende, cuando está segura de que atrás de esa postura, lo que hay es la defensa clara de los intereses de los trabajadores y de los intereses nacionales. «Y eso es lo que ustedes han hecho», señaló.

La confianza

Urribarri, en tanto, afirmó: «Mi sueño es que quien suceda a Cristina no eche por tierra el esfuerzo y no borre todo lo que hicimos juntos millones de argentinos. Que quien suceda a nuestra Presidenta pueda interpretar todo lo que falta, Y conozco los desafíos que tiene este país, nuestra amada patria».

«Estoy seguro, al igual que cada uno de ustedes, que la Argentina ha cambiado, que el ciudadano en más libre y tiene más esperanzas. Por eso, conociendo los desafíos del futuro, no les quepa la menor duda que yo tengo la firme decisión, voy a competir en las pasos como precandidato a presidente», aseveró Urribarri.

«Les agradezco de corazón que confíen en mí, pero antes hay un objetivo y una tarea mucho más importante que es seguir acompañando a nuestra Presidenta a construir una sociedad más justa, que es lo que hemos hecho estos 11 años», puntualizó.

%d