El Comité de Emergencia en Salud La Paz activó este sábado nuevamente el protocolo de coronavirus para trasladar a su vivienda a una paceña que llegó desde Estados Unidos, una de las zonas consideradas de riesgo por la alta circulación viral. El mismo fue activado ayer para trasladar a su domicilio a un hombre que había regresado de Chile, otra país de riesgo.

Tras el análisis de rigor sobre su estado de salud, la mujer fue transportada en una ambulancia hasta su vivienda sobre la ruta 1, en la zona rural, donde realizará la cuarentena preventiva y obligatoria.

En el comunicado enviado a La Sexta, desde el COES se informó que el protocolo se activó a las 12:30 aproximadamente «para proceder al traslado de una persona de sexo femenino, que se encontraba en Estados Unidos».

En ese marco, se informó que «el operativo se coordinó a través del COES local, en conjunto con fuerzas de seguridad, en el Arco de acceso de nuestra ciudad, donde una ambulancia y personal del hospital 9 de Julio, encargados de llevar adelante el protocolo realizaron la evaluación médica, arrojando como resultado que la mujer se encuentra asintomática».

«Posteriormente, esta persona fue traslada por ambulancia del hospital 9 de Julio, custodiada por fuerzas de seguridad hasta el domicilio donde va a realizar el aislamiento social preventivo obligatorio ubicado sobre ruta 1, fuera de la ciudad de La Paz, zona rural», concluyó el informe.

El trabajo del COES se dio en el medio de la conmoción social por el caso del paciente con coronavirus que rompió la cuarentena al salir de su domicilio. El caso está en manos de la Justicia Federal.

%d