Prefectura Naval Argentina informó alrededor de las 13 de hoy el hallazgo de una persona fallecida en una zona de islas cercana a la localidad de Piedras Blancas. Fue en el marco de la búsqueda de Inés Guadalupe Villalba, cuya desaparición fue denunciada por su padre el viernes pasado en La Paz, aunque ya la buscaban desde unos días antes. 

De forma inmediata, una comisión policial con el Gabinete Criminalístico y la médica policial de Hernandarias, fueron trasladados en lancha de Prefectura hacia el lugar del hallazgo. Por las vestimentas que llevaba el cuerpo, «se trataría de Inés Guadalupe Villalba, quien era intensamente buscada desde el miércoles 31 de agosto».

Se agregó oficialmente que «el cuerpo fue trasladado hacia el Balneario El Pirayú de Piedras Blancas donde, por disposición judicial, Bomberos Voluntarios de Hernandarias lo llevaron hacia la Morgue del Hospital de esa localidad para luego ser derivado a la Morgue Judicial de Oro Verde para la autopsia correspondiente».

Cabe recordar que en la denuncia, el padre de Inés detalló que la joven se encontraba medicada y bajo tratamiento psiquiátrico, y posee una hija de seis años al cuidado de la madre de su expareja.

Además, los testimonios de compañeros de trabajo, amigas y familiares lograron detallar que Inés les manifestó que iba a salir a caminar cerca de las termas locales y el «Parque La Curtiembre», una zona de campings y cabañas en el sur de La Paz.

El fiscal y la Policía analizaron las cámaras de la ciudad y de domicilios privados y recopilaron imágenes donde se la ve a la joven salir de la casa de una amiga, ir al domicilio de sus padres, donde dejó su celular, su DNI y tarjetas, y se dirigió a la zona de camping.

%d