Tuvo lugar este miércoles la presentación de la cuarta edición de la Maratón Sidecreer, que se realizará el 5 de octubre en la costanera de Paraná y que aspira a tener más de 2.000 participantes este año. La modalidad competitiva abarcará 10 kilómetros y habrá una aeróbica de cuatro kilómetros. 

El vicegobernador José Cáceres y la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, junto al presidente de Sidecreer, Juan José Canosa, tuvieron a cargo la presentación, que se realizó en el salón Río Paraná, del hotel Marán Suites & Towers. Estuvieron presentes, además, autoridades y legisladores provinciales y municipales.

La convocatoria abarca a toda la ciudad, localidades vecinas y otras provincias que aportan corredores, lo que brinda un gran marco a la fiesta anual atlética que organiza la tarjeta Sidecreer.

La maratón se incluye dentro de los festejos por el Bicentenario de Paraná y, como ocurrió en 2012, este año Sidecreer realizará una acción solidaria con instituciones que brindan su compromiso social: en este caso, el hogar de ancianas San Vicente de Paul y la fundación hogar Jardín Florido. Éstas serán destinatarias de la colecta de pañales y elementos de higiene personal.

Además, la conferencia contó con la presencia del concordiense Federico Bruno (ganador en 2012 de la Sidecreer y actual subcampeón sudamericano de 1.500 metros) y los paranaenses Elías Uner (ganador de distintas competencias en los planos nacional e internacional) y Julián Molina (actual subcampéon argentino de 5.000 metros).

En la oportunidad, el vicegobernador destacó “que esto tenga un destino tan noble, como colaborar con dos instituciones solidarias. En buena hora que Sidecreer insista con estas actividades, que previenen enfermedades y producen satisfacciones en quienes las ejecutan y en quienes las organizan”.

Por su parte, el titular de Sidecreer recordó que “esto surgió como una idea local de festejar los 10 años de la tarjeta y fue un sueño por el que se trabajó con mucha responsabilidad”.

“Todos debemos sumarnos a los festejos por el Bicentenario de Paraná y esta es una fiesta del deporte que habla a las claras de los objetivos que tienen esta gestión de gobierno y este sistema crediticio”, cerró Canosa.

En tanto, la intendenta Osuna se mostró orgullosa de que esta convocatoria se realice en el marco del Bicentenario de la ciudad: “Paraná se destaca en estas acciones, que conjugan disfrute, belleza natural y sana competencia”.

“Este aporte de Sidecreer contribuye a que Paraná construya referencia y nos hace sentir orgullosos de sus instituciones”, enfatizó.

A su turno, el secretario de Turismo y Deporte municipal, Carlos Monti, dijo que “es un orgullo ver que estas pruebas cada vez se organizan mejor. Los felicitamos y acompañamos en esta carrera que se inscribe en las festividades por el Bicentenario”.

En tanto, el subsecretario de deportes de Entre Ríos, Luis González, expresó bregó porque “todos los chicos de la provincia puedan volcarse cada vez más al atletismo”.

%d