La ex presidenta reclamará un número que permita comprar equipamiento para dos hospitales públicos.

La ex mandataria Cristina Kirchner reclamará una elevada cifra a los periodistas y políticos que denunció por difamación.
El abogado de la ex presidenta, Gregorio Dalbón explicó que en la actualidad trabaja en el conteo y el análisis de cada una de las palabras utilizadas que se encuentran incluidas en la causa y que los detalles de las cifras que se reclamarán se conocerán con exactitud en los próximos días, según afirmó el portal de noticias Big Bang News.
Cristina interpuso una querella contra los periodistas Jorge Lanata, Nicolás Wiñazki, Alfredo Leuco y Eduardo Feinmann y a la diputada Margarita Stolbizer. En la mayoría de los casos habrá una exigencia económica durante la mediación que será múltiplo de los 40 mil euros (alrededor de 680 mil pesos).
La cifra es similar a la que que le ganó años atrás al periódico italiano Corriere Della Sera, y el dinero también será donado al Hospital de Niños de La Plata y de la Ciudad de Buenos Aires, como la vez anterior.
Según explicó Big Bang, la ex jefa de Gobierno «instruyó a su abogado a averiguar qué equipamiento necesitaban esos dos centros de salud: quirófano, rayos X o tomógrafo, entre otras opciones». Además, solicitó que se publique la sentencia de las causas en los diarios de tirada nacional.
A su vez, Dalbón señaló que «lo que más le importa (a Cristina) es la retractación pública de cada uno de los periodistas y políticos que la difamaron y la seguirán difamando. Van a salir muchas más mediaciones». «Ya nadie le cree a Lanata, sólo un cobarde puede insultar a una mujer de tal modo», agregó.
%d