El diputado nacional y precandidato a gobernador, Fabián Rogel (UCR-Entre Ríos), cuestionó el acuerdo que rubricaron el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, y el líder del PRO, Mauricio Macri. Calificó como “una especie de atropello lo que se hizo en Gualeguaychú desconociendo las reglas de cómo debe funcionar un partido”. Exhortó a Macri y a Sergio Massa a que compitan en las PASO.

Tras el acuerdo del pasado jueves, en Gualeguaychú, entre Macri y Sanz para que la disputa de la gobernación de Entre Ríos durante las primarias sea entre el senador macrista y productor agropecuario Alfredo De Angeli y el exdiputado radical Atilio Benedetti; el diputado nacional, Fabián Rogel cuestionó duramente la forma de proceder del lider de la UCR.

“La política se ha convertido en una especie de vaciamiento total de los conceptos, de ideología”, afirmó Rogel quien agregó que “es una loca carrera en tropel al éxito, como si todo se resumiera en la cuestión electoral”.

Luego, recordó que “la Alianza del ’99 dejó dos enseñanzas: la primera, que ante determinadas crisis, deponiendo actitudes, se puede construir poder y se puede ganar una elección; y la otra, que solamente el juntadero dirigencial no alcanza para gobernar”.

“Acá tomar la determinación unipersonal, como ha hecho algún dirigente, creyéndose el dueño del partido, determinando para donde vamos a ir, es una verdadera afrenta, un disparate”, subrayó. Y agregó que el radicalismo “es un partido democrático, tiene carta orgánica, un esquema de funcionamiento; esto no es una estancia, ni una industria automotríz. Acá las cosas se hacen por convicción, persuasión y convencimiento”, remarcó.

Rogel consideró que fue “una especie de atropello lo que se hizo en Gualeguaychú, desconociendo las reglas más básicas de cómo debe funcionar un partido”.

“Si acá el señor Macri o Massa andan buscando al radicalismo, porque somos el único partido de la oposción que arranca con un piso electroal del 20 por ciento, somos el único que puede presentar dos candidatos a gobernadores, lo que hay que hacer es una gran PASO y que Macri y Massa participen”, opinó.

Criticó a Sanz como un “irresponsable” ya que como presidente de la UCR “debió mantener la estructura del partido”. Y cuestionó a De Ángeli quien “en un año de Congreso no ha dicho nada, fue un emergente de una crisis de un sector, pero de allí a conducir los destinos de una provincia o pensar que Macri piensa lo mismo que la gente, es mentira”, criticó.

“Creo que hay negocios electorales particulares”, sostuvo Rogel quien agregó que “es mentira que esté en riesgo la República, lo que están en riesgo son las candidaturas de Macri y Massa”. Y remarcó que “Macri no quiere estar en las PASO, porque quiere ser presidente sobre la base del radicalismo”.

%d