El Bloque de Concejales de Frente Creer Entre Ríos comunica a la sociedad la distorsión de la realidad que lleva adelante la Presidenta de Honorable Concejo Deliberante en el marco de la tarea deliberativa que nos ocupa.

Desde este bloque, insistimos en la seriedad de los tratamientos de los diferentes temas que son importantes para la sociedad, en especial la consideración del presupuesto de año en curso , el que ha sido presentado con serias falencias formales y materiales que hacen dudar de su fiabilidad y de su veracidad como instrumento público.

Es así que en el marco de la sesión del dia 22 de Julio del presente año, en el momento puntual de que se insistió con tener a la vista el presupuesto 2019, a fin de confrontar las partidas presupuestarias año a año, se tomó la intempestiva, irregular y despótica decisión, sin fundamentar en lo mas mínimo este accionar abusivo de sus facultades y con un claro desconocimiento de la reglamentación interna del Concejo.

Dicha decisión fue acompañada por el bloque oficialista, los que inmediatamente abandonaron el recinto improvisado del Honorable Concejo, dejándonos allí adentro sin poder tratar y debatir los temas que comprometen , no solo el bien común, sino el erario público.

Esta actitud abusiva de sus facultades , inmotivada, dio lugar al intercambio de opiniones en el seno del Concejo, las que luego fueron utilizadas para distorsionar el verdadero sentido del «ABANDONO» en las funciones públicas de la presidenta de cuerpo colegiado, cual era, el tratamiento serio de presupuesto 2020, el tratamiento y debate del Presupuesto «No Aprobado 2019», el que tampoco que tampoco es justificado desde la función municipal.

Estos actos son observados con mucha atención por parte de este bloque, considerados, rayanos a lo anti democrático, ya que al tratar temas delicados para el oficialismo, se toma esta decisión «infantil» de abandonar el recinto y levantar la sesión intempestivamente.

Es por ello, que los invitamos a la reflexión , a la verdadera participación democrática, al intercambio serio de ideas, el que puede ser en discusiones o charlas amenas , pero siempre pensando en que el debate político debe ser superador por el bien de todos los vecinos de la ciudad.-

%d