Los trabajadores municipales de Sauce de Luna, nucleados en ATE, comenzarán el próximo lunes 3 de agosto con medidas de fuerza en reclamo al aumento salarial para todos los empleados municipales, pase a planta permanente, y el bono según índice inflacionario del año 2020. También hay reclamos por el recorte de horas extras y por la regularización de empleados subsidiados que tienen más de 20 años de antigüedad

De esta manera la gestión Soreira enfrentará la primer medida de fuerza de los trabajadores municipales después de muchos años, por falta de respuesta al pedido solicitado por ATE Seccional Federal en defensa de los trabajadores. La medida de fuerza será llevada a cabo frente al edificio municipal de Sauce de Luna.

Los trabajadores iniciaran el próximo lunes retención de servicios de 2 horas por turno en la comuna de Sauce de Luna y continuarán por tiempo indeterminado ante la falta de respuestas del intendente Pablo Soreira.

«Los trabajadores Municipales están percibiendo un sueldo de entre $ 10.000 y $ 12.000  un sueldo de hambre que no le alcanza, ni siquiera para alimentar su familia”, explicó la Seccional, y sumó como agravante “recortes  de horas extras” y el incumplimiento en el compromiso de pasar a contrato a trabajadores subsidiados con más de 20 años de antigüedad.

%d