“El contexto es distinto al del 99, tenemos una presidenta fuerte, vamos a tener un candidato en la boleta de Entre Ríos, Sergio Urribarri que va a ir a las PASO, ni el fantasma del corte de boleta puede preocuparnos en agosto y en octubre”

No va a haber adelantamiento de las elecciones. En notas anteriores ya he dicho hace meses que lo que habíamos conversado con el gobernador, el borrador que se había hecho para empezar a trabajar tenía como objetivo las PASO en agosto y las generales en octubre, en conjunto con las nacionales”.

“Hoy afirmo que las elecciones van a ser en agosto y en octubre”.

“El contexto es distinto al del 99, ese es el razonamiento. En aquella oportunidad, Menem, de quien nuestra organización estaba totalmente en contra y que internamente no queríamos su reelección., le dejó un campo minado a Duhalde y la Alianza se puso de moda y nos pasaron por encima. Perdimos la provincia por un punto aunque De La Rúa ganó por muchos, era otro contexto”.

“La fortaleza que tenía Duhalde no es la misma que tiene el FPV. El contexto es distinto porque tenemos una presidenta que está bien, fuerte, tenemos un contexto económico que va a ir mejorando, nuestro pueblo se va a encontrar en mejores condiciones este año y todos esos fantasmas y catástrofes que se anunciaban no llegaron nunca, vamos a tener un candidato a presidente entrerriano y eso nos hace entender que la provincia la vamos a ganar por un margen histórico, porque lo vamos a tener a Urribarri en la boleta nacional”.

“Si en el 99 se desdoblaba hubiéramos ganado. A lo mejor en ese momento se podría haber razonado un desdoblamiento para darle el triunfo a la provincia porque el contexto era de la fórmula Duhalde-Ortega, era una fórmula peronista que la gente después de Menem quería cambiar”.

“Apareció la Alianza fuerte, con De la Rúa que había sido intendente de Buenos Aires y era muy bien visto. Era el líder de la UCR en esa oportunidad, y esa alianza más gran parte del peronismo que se había ido precisamente por estar en contra de Menem y sectores de la izquierda que encontraron en la Alianza un espacio participando de esa alianza que fue muy fuerte”.

“El contexto es distinto, tenemos una presidenta fuerte, vamos a tener un candidato en la boleta de Entre Ríos, Sergio Urribarri que va a ir a las PASO, ¿qué entrerriano no va a votar la boleta de Urribarri?, ni el fantasma del corte de boleta puede preocuparnos en agosto y en octubre”.

El acto en el partido:

“La repercusión del acto ha sido muy positiva en la gente que estuvo, en la que vio en las redes sociales lo que fue el acto, en la publicación de ustedes, que fueron los primeros en publicarlo en el portal”.

“La repercusión para afuera ha sido muy positiva, he estado con legisladores y referentes de otras localidades y lo vieron. Dentro de la organización renacer peronista le carga las pilas a los compañeros porque iba a ser un plenario para hablar de Urribarri y su candidatura y algo sobre lo provincial”.

“Pero se hizo tan multitudinario que ya el día antes cuando nos enteramos de la cantidad de gente que iba a ir tuvimos que improvisar un palco y mandarle una carta a los vecinos contándoles que íbamos a cortar la calle”.

“La pantalla la teníamos prevista porque íbamos a pasar el video de todo lo que ha hecho Urribarri y el día anterior empezamos a ver que nos desbordábamos, que más gente nos demandaba la posibilidad de movilizarse. Terminamos haciendo un acto multitudinario en la calle, hace mucho que no hay un acto así en la casa del PJ”.

“Estamos contentos, demostramos que hay capacidad de movilización y de organización, no hubo disturbios ni quejas de los vecinos. Como dijeron ustedes lo hicimos solos y sin publicidad, no hubo propaganda convocando a ese acto, sino que fue de los compañeros que a través de las redes sociales y del boca a boca lograron ese acto maravilloso. Demostramos que estamos muy bien en Paraná, como grupo político y organización”.

“Cada vez que me encuentro con alguien me dice que vio del acto que hicimos, que fue impresionante y estamos muy satisfechos, esperando ver qué vamos a protagonizar en la provincia, todavía no es algo que hayamos decidido como organización. Estamos poniendo toda la carne en el asador por Urribarri”.

%d