La Provincia suspendió a la entidad como proveedora del Estado hasta tanto pague una deuda. Correo Argentino recurrió afirmando que están exentos del pago de tributos y el ministro de Economía dijo que están dispuesto a rever la medida.

El gobierno de Entre Ríos le quitó a Correo Argentino la posibilidad de operar como proveedor del Estado provincial. A través del decreto 2725, el Poder Ejecutivo provincial suspendió en forma provisoria a la firma postal oficial del Registro de Proveedores de la provincia, lo que genera serios inconvenientes para la operatoria de la empresa en esa provincia.

Según la resolución, esto se debe a que la compañía mantiene una deuda que ronda los $ 7 millones en concepto de Impuestos de Sellos, Ingresos Brutos e Impuesto Inmobiliario.

Esta situación se da pese a que Correo Argentino cuenta con la exención del pago de esos tributos. La Constitución Nacional -en su artículo 4- consagra la renta del correo como fondos del Tesoro Nacional. El servicio público postal no configura una actividad lucrativa. El Correo Oficial de la República Argentina debe prestar el Servicio Básico Universal en forma obligatoria.

La medida fue recurrida por el Correo Argentino, que aduce que está exceptuada de pagar los impuestos que la Provincia le reclama. “Si realmente se justifica que están exceptuados de pagar los impuestos a los Ingresos Brutos e Inmobiliario, seguramente se reverá la medida. Pero queremos definir si les corresponde o no pagarlos”, señaló el Ministro de Economía, Hugo Ballay.

Además aclaró: “Si llegamos a la conclusión de que sí les corresponde tributar, tendrán que ponerse al día para poder ser proveedores del Estado”, y agrego que pretenden resolver la situación “lo antes posible”.

Ballay explicó la determinación de eliminar provisoriamente a la empresa del Registro de proveedores del Estado. “Es una exigencia que tenemos con todos los proveedores del Estado: que estén al día con los impuestos”, remarcó, según consignó Apf.

Sin embargo, aseguró que están dispuestos a rever la medida en caso de que se determine que el Correo está exento de pagar los impuestos cuya deuda con la Provincia supera los siete millones de pesos, según los cálculos de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).

%d