En Gualeguaychú llovieron unos 200 milímetros en lo que va de febrero, lo que ocasionó la crecida de los ríos Gualeguay y Gualeguaychú, por lo que se comenzó a evacuar a la gente que estaba en carpa en el balneario Solar del Este. El Ministerio de Desarrollo Social enviará materiales para atender la emergencia y la previsión de elementos para asistir a cada una de las familias afectadas.
En el transcurso de la mañana de este martes, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, tomó contacto en varias oportunidades con el intendente Juan José Bahillo para realizar un seguimiento de la situación. La situación está controlada pero se aguarda con atención la evolución de la situación climática, por las complicaciones que podría acarrear la continuidad de las lluvias.

En las charlas, se acordó el pronto envío de materiales para atender la emergencia y la previsión de elementos para asistir a cada una de las familias afectadas.

Dentro de la asistencia se cuentan rollos de nylon, para cubrir provisoriamente los lugares que han perdido el techo o reciben filtración de agua, chapas, tirantes, clavadores y clavos. También se enviará a la zona afectada módulos alimentarios para adultos y menores, ropa y calzado.

El director de Defensa Civil, Roberto Destri, informó que Gualeguaychú es la ciudad más afectada por las intensas lluvias de los últimos días. “Crecieron los ríos Gualeguay y Gualeguaychú por lo que se comenzaron a desalojar los campings, como una medida de precaución y seguridad. También hubo caída de postes de cableado público”, precisó.

Las intensas precipitaciones provocaron las primeras evacuaciones de la gente que estaba en carpa en el balneario Solar del Este. En tanto, los vecinos y prestadores turísticos de la zona del camino de la península se mantienen en alerta porque, de continuar la suba de las aguas, deberán ser evacuados.

Respecto al resto de la provincia, Destri detalló que en Concordia hay un acumulado de 137 milímetros; en Tala 52 milímetros, en Victoria 75 milímetros; en Feliciano 57 milímetros; en Villaguay 130 milímetros; y en Paraná 45 milímetros.

El funcionario dijo que el pronóstico no es alentador ya que indica lluvias para el resto de esta semana. “El agua no está bajando con la rapidez que debería porque es intensa la lluvia todos estos días”, explicó finalmente el funcionario.

%d