El gobernador dijo que la Presidenta pondrá énfasis en producir más y bajar la inflación. Admitió que el aumento a los docentes no será lo alto que esperan, pero garantizó “previsibilidad” en 2014.

El gobernador Sergio Urribarri habló de la paritaria docente que continuará este jueves y señaló que los maestros tendrán previsibilidad. “Sé que viene la negociación con los docentes, por ejemplo. Pero los veo responsables. Saben que tal vez no van a conseguir aumentos grandes, pero tendrán previsibilidad. En el 2013, las cosas fueron muy normales y espero que este año 2014 también. Veo responsabilidad gremial. Estoy optimista”, señaló el mandatario en declaraciones publicadas por el diario porteño Página 12.
Los gremios docentes entrerrianos fueron convocados por el Ministerio de Trabajo para una reunión que se realizará pasado mañana, en la que estarán tres ministros del Poder Ejecutivo (Diego Valiero, Adán Bahl y José Lauritto) y la titular del Consejo de Educación, Claudia Vallori. La última reunión había sido el 21 de enero y tras ello la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos planteó un plazo de cinco días para que el gobierno formulará una oferta salarial, en cuyo transcurso se produjo la nueva convocatoria
La discusión paritaria con los gremios estatales se inició el 6 de enero, de acuerdo al compromiso que Urribarri asumió en un encuentro con dirigentes sindicales tras la rebelión policial de Concordia.
Sin embargo, Urribarri se mostró optimista por la marcha de la economía y estimó que la presidenta Cristina Fernández y su equipo “van a relanzar la economía en los aspectos centrales: producir más, bajar la inflación”. Al analizar la situación provincial, destacó la “importante” reforma impositiva, que permitirá “tener solidez”.

 

Especuladores sin suerte
Al hacer una evaluación de la situación nacional, sostuvo: “En el país veo las cosas bien. Las cuestiones en la economía se han calmado, el Gobierno está en el centro del ring y creo que retomamos una inercia de crecimiento”.
“Tenemos la posibilidad de hacer algo así como reanudar la economía, porque el PBI es de 500.000 millones de dólares y el endeudamiento de apenas representa el 6% de ese monto. Tampoco las empresas están endeudadas, de manera que, insisto, hay una inercia de crecimiento, un crecimiento que está ahí a la mano”, aseveró Urribarri.
En el mismo sentido consideró que ve “firme” la conducción de la Presidenta, que “tiene un equipo que viene trabajando bien”.
“Los que perdieron la oportunidad, los que especularon contra el país y contra el Gobierno, no tuvieron suerte. Así que ahora la Presidenta y su equipo van a aprovechar la oportunidad para relanzar la economía en los aspectos centrales: producir más, bajar la inflación”, reiteró.
“La política debe conducir a eso y afortunadamente en los últimos diez años, con sus aciertos y errores, es la política la que conduce la economía y no los grandes grupos económicos. Así que soy muy pero muy optimista”, concluyó .

 

Candidato lanzado

 

“Voy a participar de las PASO 2015, compitiendo con los candidatos que se presenten”, precisó Urribarri.
Y agregó: “Pero más allá de eso, voy a disputar la Presidencia cuando las circunstancias así lo indiquen. Lo voy a hacer por muchas razones. En primer lugar, porque estoy convencido de que la sustancia de este proyecto de Néstor y Cristina, este proyecto nacional, popular y democrático tiene más, muchísimo más recorrido. Y además, me sienta en el alma esta épica rupturista, desafiante del destino de dependencia que parecía escrito. Sin dudas, este proyecto es la mejor opción para el país y tengo ganas de ser una opción para continuar esa tarea”.

 

%d