En diálogo con los medios, Cristian Pérez Latorre se mostró sorprendido por la muerte de la modelo, pero sostuvo que «era un final con mal augurio».

Habló el doctor que operó a Silvina Luna después de Aníbal Lotocki: Si es médico, tiene que saber lo que es tóxico

Silvina Luna falleció este jueves debido a las complicaciones en su salud que desencadenó la intervención estética que le realizó Aníbal Lotocki. Posterior a ello, la actriz había sido operada por Cristián Pérez Latorre, en el año 2016.

Siendo conocedor del caso de Luna, el médico se expresó en el programa DDM que se emite por la pantalla de América: «La verdad es que estoy sorprendido, no me lo esperaba. Obviamente que todos sabíamos que era un final que no iba a tener un buen augurio. Lamentablemente, con este tipo de enfermedades como tenía Silvina, lo primero que se destruye es el riñón, y una vez que el riñón deja de funcionar lo primero que se afecta es el corazón, entrando en fallas cardíacas», declaró con pesar.

Pérez Latorre sobre el fallecimiento de Silvina Luna

El médico entrevistado se sinceró y explicó que «lamentablemente es muy difícil salvar al paciente, porque terminan infectándose con cualquier bacteria, porque son pacientes que están inmunodeprimidos». Es por eso que expresó que «todos los pacientes que tienen colocado este producto desencadenan la misma enfermedad, una insuficiencia renal, primero aguda y terminan en una insuficiencia renal crónica».

«El paciente, a la larga o a la corta, lamentablemente termina con su vida, no hay opción… No lo salvas al paciente, en 5, 10, 15 años el paciente termina con su vida, es un veneno», admitió el cirujano.

Entonces, apuntó en contra de Aníbal Lotocki: «Este tipo de material, sáquense de la cabeza el metacrilato porque no es metacrilato, es el nombre que le ha dado este señor… Es polimetilsiloxano con alginato de fraguado lento, que es el cemento para las prótesis dentales«.

Tras ser consultado sobre si Lotocki podía desconocer que ese cemento para prótesis dentales podía ser mortal en una persona, Cristian Pérez Latorre afirmó: «Si él es médico, no puede dejar de conocer que ese producto es tóxico y está prohibido a nivel mundial. Si no es médico puede ser que desconozca. Él seguramente es médico, tiene que tener conocimiento de que esto jamás se puede colocar. La obligación de un médico es saber lo que es tóxico».

Cristian Pérez Latorre también habló en C5N

En el programa Conflicto de Intereses por la pantalla de C5N, el médico que intervino a Silvina Luna en el año 2016 explicó todo lo referente a la problemática de salud que tuvo la modelo: «Si a vos se te mueren los riñones empieza a haber un desequilibrio de electrolitos, por ejemplo el calcio, baja; en este caso a Silvina le subió y aumenta otro electrolito muy importante que es el potasio y el magnesio. El potasio hace que vos empieces a tener fallas cardíacas, arritmias ventriculares, el corazón no puede bombear sangre al cuerpo, llevar sangre al cerebro, no puede llevar sangre al hígado, es decir, empezás a tener unas múltiples fallas en los órganos vitales en el cual en algún momento desencadena lo que estamos viendo lamentablemente».

También, agregó: «A Silvina a lo último se la veía con la carita hinchada, ella había desarrollado por los corticoides lo que se llamaba un síndrome de Cushing, una enfermedad tipo inmune producto de esos medicamentos y que también hace que baje el potasio y empiecen las fallas cardíacas por eso ingresa al hospital ya teniendo una múltiple falla, son pacientes que están inmunodeprimidos«, sostuvo.

Finalmente, afirmó que «hay una falta de conocimiento de parte de los médicos peritos, porque los médicos tienen que saber que este tipo de producto (metacrilato) está prohibido desde hace 70 años, no se puede poner en el organismo porque causan este tipo de patologías», concluyó.

%d