La tragedia ocurrió en la localidad cordobesa de Oncativo. Tres operarios murieron al caer a un pozo de unos 20 metros de profundidad. Las víctimas realizaban tareas de limpieza en una planta de bombeo del sistema de cloacas.

Tres operarios de una empresa privada fallecieron en la localidad cordobesa de Oncativo al quedar atrapados dentro de un pozo de bombeo, presuntamente inhalando un gas tóxico, mientras que otro trabajador pudo salir a tiempo.
Las víctimas realizaban tareas de limpieza en una planta de bombeo del sistema de cloacas de la localidad cuando se produjo la tragedia.

El episodio ocurrió pasado el mediodía de este martes en La Tablada y Ameghino, precisaron fuentes policiales. Además de los tres trabajadores que ingresaron al pozo, un cuarto quedó asistiéndolos desde el exterior.
De manera repentina, el operario que estaba afuera advirtió que sus compañeros dejaron de comunicarse y alertó a los servicios de emergencia. Una vez en el lugar constataron que el resultado fatal.

Según señalaron, fuentes policiales y de bomberos, el pozo tiene una profundidad de casi seis metros y al parecer los operarios trabajaban en una válvula cuando el lugar se llenó de líquido.
Los rescatistas que intervinieron en el caso afirmaron que la presencia del agua contaminada fue el desencadenante de la tragedia. Se esperan resultados de las autopsias para determinar si murieron ahogados o intoxicados por inhalación de alguna sustancia.

El operario que sobrevivió alertó que de manera repentina fue perdiendo comunicación con sus compañeros dentro de la fosa y dio aviso a los servicios de emergencia que constataron el horror.
Con un camión desagotaron el pozo para que los bomberos pudieran retirar los cuerpos. Una vez finalizado el rescate, la Fiscalía de Río Segundo dispuso el ingreso de Policía Judicial para efectuar pericias en el establecimiento.

%d